La Expo-Corvina, otro atractivo aditamento.

La segunda edición de la Expo-Corvina, como parte del amplio programa de la fiesta en Herradura constituye otro de los aditamentos extras con notable suceso y éxito. Ha sido tal alta la demanda de stands por parte de artesanos, comerciantes...

La segunda edición de la Expo-Corvina, como parte del amplio programa de la fiesta en Herradura constituye otro de los aditamentos extras con notable suceso y éxito.
Ha sido tal alta la demanda de stands por parte de artesanos, comerciantes, productores e industriales que todos los predios habilitados han sido ocupados y son concurridos de manera permanente por la multitud de visitantes.
Se agrega también la Segunda Muestra Aire Libre donde pueden apreciarse indumentarias deportivas, elementos náuticos, artículos de pesca, fotografía y campamentismo así como aspectos turísticos de la región.
Para tener contenidos a los más pequeños, se dispuso el desarrollo de actividades recreativas con la instalación de juegos y concursos recreativos y deportivos.
En cuanto a las actividades culturales, además del desfile de artistas sobre el escenario central, se desarrollan peñas y encuentros musicales de diferentes gustos.
Aunque en esta fiesta que es organizada por el gobierno de la provincia a través del ministerio de Turismo y la municipalidad de Herradura con la fiscalización de la Federación Formoseña de Pesca- la Tercera Expo-Corvina  resulta todo un éxito. Es que esta muestra comercial, artesanal, gastronómica, de servicios y cultural de la que también toman parte empresarios, artistas y trabajadores de la cultura del MERCOSUR, conforma sin dudas un atractivo desde donde se lo mire.
Allí los visitantes tienen ocasión de apreciar las bondades de las artesanías regionales así como muebles y otros artículos que se fabrican en Formosa, del mismo modo que aquellas expresiones de la actividad de las pymes.
Otra de las facetas que atrae son los sitios donde lo gastronómico se hace fuerte, ya que se ofrecen comidas típicas de la región como los afamados chupines , empanadas, frititos y brochettes de pescados de río, además de platos especiales a partir de carnes de yacaré y búfalo.
Y por supuesto, también se puede degustar la corvina, conocida por la exquisitez de su carne, un recurso que Formosa busca aprovechar racionalmente como un recurso turístico.
Entre las actividades turísticas se han organizado paseos en lancha para apreciar el bello paisaje que entorna la laguna Herradura, safaris fotográficos, cabalgatas.

29-01-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social