Arquitectos locales coordinan con el estado alcances del programa PROCREAR.

Luego de asumir la secretaría Ejecutiva de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos -FADEA-, el formoseño Junio Benítez destacó alcances del programa PROCREAR que lanzara el gobierno nacional a fin de avanzar en dar respuestas en lo habitacional y mantener la dinámica económica del país.

En este mismo sentido, señaló que el Colegio de Arquitectos de Formosa articulará los medios necesarios con el ANSES y con el Banco Hipotecario para cumplimentar las metas trazadas. Y será también de suma importancia el trabajo con el gobierno de la Provincia a través del ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos.
"El ministro de Planificación, Jorge Jofré nos ha convocado para tratar todo lo referido a la construcción de viviendas. Con el Programa podemos trabajar en forma articulada con el Ministerio", mencionó.
"Hay conversaciones con la Cámara Inmobiliaria, y todo lo que sea planificación de loteos. Desde FADEA apoyamos a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Gobierno local trabajando articuladamente con el Instituto Provincial de la Vivienda", finalizó el arquitecto Julio Benítez.
Benítez, destacó alcances del plan de créditos hipotecarios para la construcción de 100.000 viviendas por año, (400 mil en total) financiado con créditos de ANSES a tasas accesibles y plazos de 30 años.
Luego de acceder recientemente en un acto realizado en Posadas, Misiones, la secretaría Ejecutiva Permanente de FADEA, dijo sentirse "orgulloso como formoseño de asumir la Secretaría Ejecutiva de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.
"Por primera vez el Colegio de Formosa tiene un representante a nivel ejecutivo. Esto es un orgullo para todos los arquitectos de Formosa", subrayó.
Comentó que uno de los temas abordados en la reunión que se realizó en Posadas el jueves y viernes pasado fue el Procrear. Además se debatió el protagonismo del arquitecto y el apoyo fervientemente a todo lo referido a construcción en la esfera nacional y provincial tendiente a paliar el déficit habitacional.
Para Benítez, el anuncio es muy relevante para la construcción en general por la mano de obra de obra calificada que repercute en la inserción laboral del obrero, del arquitecto y de toda la cadena de la construcción.
En lo atinente a infraestructura social, dijo que el Programa se hace flexible a toda la franja social media baja permitiendo el acceso a la vivienda propia. Y en ese contexto, la participación activa de los arquitectos se transforma en un punto preponderante por la toma de decisiones a la hora de la construcción.
"Los arquitectos decimos que la mejor inversión sigue siendo el ladrillo". "Con esto vuelve a tomar impulso la actividad. Estamos muy contentos y orgullosos aceptando el desafío por la inserción laboral de los arquitectos que son profesionales con título, capacitados para desarrollar este Programa desde lo urbano, lo ambiental y habitacional", evaluó.
18-06-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social