Pago conjunto de salarios y medio aguinaldo a estatales implica desembolso de 420 millones de pesos.

Fue subrayado que se trata de una decisión política del gobernador Gildo Insfrán y para su cumplimiento vienen trabajando de manera activa los equipos técnicos de la cartera de Economía, Hacienda y Finanzas junto con los de la UPSTI donde se preparan las liquidaciones y recibos pertinentes.

Desde esferas del estado provincial se ratificó que a fines de este mes se pagarán conjuntamente los haberes y el medio aguinaldo a los agentes de la administración pública provincial.
"El día viernes 29 cobrarán todos los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social y el sábado 30 lo hará la totalidad del personal en actividad de los distintos organismos estatales", se ratificó.
Se reveló que esta decisión del poder Ejecutivo implica volcar a la plaza local y en el lapso de 48 horas a la suma de 420 millones de pesos lo que sin dudas tendrá un impacto importante para que se dinamicen todas las actividades económicas y sociales, facilitando el acceso al consumo a decenas de miles de familias formoseñas.
Desde la esfera de Economía se hizo referencia a que "la previsibilidad en materia hacendal y la responsabilidad con la que manejamos la cosa pública son aspectos que permiten este tipo de medidas", añadiendo que las mismas se confirman "luego de los análisis que venimos haciendo desde hace tiempo y determinado de que están dadas las condiciones necesarias de acuerdo a los ingresos de recursos y las proyecciones trazadas".
Asimismo, fue expuesto que lo de la previsibilidad también está relacionado con el hecho de que en este mes de julio tendrá vigencia las vacaciones de julio, con lo cual disponer con la suficiente anticipación sus recursos, contribuye a que puedan planificar convenientemente el receso invernal que se avecina.
También fue subrayado que "la gran labor coordinada entre todos los estamentos administrativos, en el marco de una ardua tarea, y los adelantos tecnológicos incorporado por el estado, constituyen soportes muy valiosos para que se llegue a pagar en tiempo y forma el sueldo de junio y el medio aguinaldo".
Otro aspecto marcado tuvo que ver con el hecho de que haber podido establecer un cronograma acotado para abonar ambos conceptos, con la recomposición dispuesta, mucho tiene que ver el moderno Sistema Integrado de Administración Financiera y Control del Estado (SIAFyC), que implicó la digitalización total de los sistemas rectores del estado. El mismo adquiere un rol gravitante en agilizar y brindar el mayor grado de seguridad a procesos como el que está en pleno desarrollo, es decir el de liquidación de ambos conceptos.
18-06-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social