Explican a escribanos acerca del proceso de digitalización en el Registro de la Propiedad.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González expuso recientemente ante miembros de la comisión directiva del Colegio de Escribanos encabezada por su titular, Jorge Cuño.

El ministro refirió acerca del proceso de modernización que se viene ejecutando en esferas del Registro de la Propiedad e Inmueble, donde también se avanza en todo un plan de digitalización.
Expuso justamente que uno de los temas planteados fue sobre el Registro de la Propiedad e Inmueble, esfera donde se "viene desarrollando un proceso de transformación muy importante dado que se avanza en la total digitalización de todas las documentaciones que competen a esta esfera del estado. Hay una gran inversión a fin de pasar de la cultura del papel a la cultura digital-electrónica", aludiendo a que "estamos justo en medio de un cambio de paradigmas, y esto tal vez genera alguna duda, que justamente clarificamos en esta reunión a través de una mirada integral".
Señaló el doctor González que "así como transformamos nuestro Registro Civil y avanzando en la construcción de la "Autopista Digital" en toda la provincia, también llegó este proceso de transformación al Registro de la Propiedad e Inmueble, para lo cual contará con uno de los programas más avanzados del país y estructurado a nuestra medida. Dotará de mayor transparencia, celeridad y seguridad jurídica en todas las acciones".
Expuso que "cuando una provincia adolescente como la nuestra comienza a transitar su etapa de juventud genera cambios, y en nuestro caso lo hacemos a través de un modelo que nos propusiera el gobernador Gildo Insfrán, transformando profundamente todos los segmentos, en infraestructura, producción, educación y en nuestros sistemas rectores de la administración pública, y mucho más dentro de un esquema de inclusión".
Por su parte, el escribano Cuño señaló que "tuvimos un ameno encuentro donde nos impusimos en toda la temática acerca de las diferentes funciones que atañen a los registros que interesan a los notarios de la provincia, estamos hablando del Registro de la Propiedad, el Registro Civil y el Registro de Personas Jurídicas".
Reveló que "se nos expuso acerca de la optimización en todo sentido que implica el ambicioso plan de digitalización en todas las documentaciones en las distintas esferas del estado provincial, que en el caso del Registro Civil está prácticamente terminado, mientras que en el área de la Propiedad e Inmueble avanzando en un nivel superlativo y de calidad excepcional, por lo que este cambio en lo que es el papel y lo digital es lo que está demorando algunas tramitaciones de documentaciones, aunque el ministro nos tranquilizo al decirnos que esto se resuelve pronto con todo este proceso de digitalización, que es un cambio muy importante y que sin dudas redundará en beneficio de nuestra labor".
16-06-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social