El ministro Décima encabezó la colecta de sangre en el día mundial del donante.

El ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luís Décima, encabezó en la mañana de ayer la colecta de sangre en el Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón". Gran convocatoria tuvo el evento organizado en la Plaza San Martín.

Las acciones se llevaro a cabo en el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, en el marco de las actividades previstas bajo el lema "Donar sangre es donar vida".
La actividad contó con una importante cantidad de donantes voluntarios que de manera solidaria se sumaron a la iniciativa que busca garantizar sangre segura, a quienes por diversos motivos de salud así la requieran.
El ministro estuvo acompañado de la Subsecretaria de Salud, Dra. Margarita Batista, y el administrador del HAC, Dr. Edgar Abel Crocci, directores de departamentos y programas del Ministerio de Desarrollo Humano y el HAC, y la activa participación de la Asociación de Donantes Voluntarios de Sangre.
En esta ocasión, el ministro José Luis Décima manifestó una gran alegría al visualizar la gran concurrencia de los formoseños a esta colecta, y agregó que "donar sangre, definitivamente es donar vida, invitamos a los formoseños a que se sumen a esta tarea".
El jefe de la cartera sanitaria agradeció a la población por haber sido parte de este evento que "nos posiciona de una manera diferente ante las problemáticas de la salud y más en aquellos casos donde el humanismo de la población es de gran importancia, como lo es en la donación de sangre, donde se brinda al prójimo, más vida".

Carpa de concientización

Por la tarde, el Ministerio de Desarrollo Humano, a partir de las 16 instaló una carpa de promoción e información en la Plaza San Martín, sobre calle Fontana, donde se exhibieron testimonios de los beneficios de la donación de sangre, quienes de manera emotiva incentivaron a los presentes a realizar esta tarea que beneficia a todos.
La tarde contó con la presencia de payasos, trapecistas y la presentación de bandas musicales, en esta oportunidad se presentó el destacado Grupo Trinare, entre otros, gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura de la provincia, quienes se encargaron de dar color y alegría a la tarde y los presentes en el lugar del encuentro, dio motivo de celebración a la fecha alusiva.
Además, se entregaron folletos informativos correspondientes a las incumbencias a la hora de la donación de sangre, se inscribió también a quienes querían ser donantes permanentes de sangre y se realizó una emotiva entrega de certificados, brindándoles así el reconocimiento que se merecen.
Para los más pequeños, también fue motivo de alegría, se ofreció chocolate, gaseosas y como obsequio globos alusivos.
Cabe destacar que se sumaron a esta actividad personal del Departamento Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano quienes aplicaron dosis de la vacuna antigripal, antineumocóccica y contra la tos convulsa a población considerada de riesgo.
15-06-2012 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social