Comenzó la provisión de utensilios a las distintas Casas de la Solidaridad.

El gobierno provincial, a través del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) comenzó ayer la provisión de nuevos utensilios a las distintas Casas de la Solidaridad. Se informó que el próximo operativo del PROSOL será en la localidad de Buena Vista.

Los utensilios serán distribuidos entre los adultos mayores beneficiarios del servicio nutricional, tanto de la capital como de las localidades del interior provincial.
Así lo informó el administrador del citado organismo, Hugo Arrúa, quien en declaraciones periodísticas interiorizó que "en todas las Casas de la Solidaridad hemos mejorado la atención en los distintos servicios que brindamos a nuestros adultos mayores y en este acto hacemos entrega de los utensilios que personalizadamente cada uno de ellos va a tener".
Acotó que "esta entrega se llevará en todas las Casas de la Solidaridad y también en los Clubes de Día y próximamente vamos a proceder a entregar uniformes para los cocineros y cocineras para de esa manera, en los hechos, posibilitar que nuestros abuelos vivan mejor".
Vale destacar que los utensilios entregados se componen de platos, cubiertos, tazas y otros recipientes contenedores, porque una vez finalizado el almuerzo del mediodía, a nuestros adultos mayores les proveemos también para la cena en sus respectivos domicilios.
"Esto es importante porque es una acción directa hacia nuestros adultos mayores, que sumados a otras actividades contribuyen al logro del objetivo que nos hemos propuesto, a partir de las precisas instrucciones que en tal sentido nos impartiera el gobernador Gildo Insfrán", precisó Arrúa, para finalmente señalar que la localidad de Buena Vista será sede del próximo operativo del Programa Solidario (PROSOL) del IPS, en quince días.
13-06-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social