Presentaron ofertas para reparar puente metálico entre Clorinda y Puerto Falcón.

Dos empresas presentaron ofertas en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad la para la ejecución de las obras de reparación integral del puente metálicotipo Acrow ubicado sobre el río Pilcomayo en la zona fronteriza entre Clorinda y Puerto Falcón, Paraguay.

Se trata de las empresas Ecas SA que cotiza 9.448.679,46 pesos y Los Alpes SRL con una oferta de 9.825.682 pesos y que estuvieron representadas por Daniel Libdinsky y Omar Rossini, respectivamente.
El acto fue presidido por la licenciada Mirtha Melo, jefe de la división Licitaciones y Compras de la Dirección Nacional de Vialidad.
El presupuesto oficial había sido fijado en la suma de 7.836.503 pesos y el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.
El puente metálico original que conecta las dos poblaciones fronterizas en el complejo internacional "San Ignacio de Loyola" había sido instalado en la década del 80 del siglo XX.
Por allí transitan a diario miles de automotores, colectivos y camiones que realizan transportes de mercaderías y turistas en el ámbito del MERCOSUR.
Se insistió en marcar en la esfera local que el Paraguay ha experimentado un importante crecimiento de su economía como consecuencia de los resultados en materia de soja y ganadería y es uno de los principales compradores de productos argentinos.
Si bien se reconoce que no es probable que no cuente con los volúmenes de los grandes países del mundo pero, insiste, "es un muy buen cliente para la economía argentina", y si bien es cierto que algunas cargas se derivan por la Hidrovía -sobre todo para el comercio internacional- en el caso de Argentina la mayoría de sus despachos se remiten por vía terrestre.
Se justifica, de ese modo, las diligencias que se han venido encarando para mejorar la infraestructura esencial para ponerla al servicio del transporte internacional de modo tal que el intercambio se realice con mayor dinamismo con las ventajas integrales que ello implica.
"Y en este intercambio comercial con Paraguay, tanto en lo que se refiere a las compras cuanto a las ventas, el transporte se canaliza por el puente entre Clorinda y Colonia Falcón a la altura de San Ignacio de Loyola por lo que se hace necesario contar con un nuevo puente sobre el cual cree que ninguna de las partes debería estar en desacuerdo para construirlo, por lo que solamente queda pendiente que se tome la decisión de encarar el proyecto y definir el sitio donde habrá de emplazárselo", se expuso.
Se admitió incluso que ante la precariedad del paso de Loyola hace cada vez más complicada las condiciones de responder al creciente tráfico internacional por el grave problema de congestionamiento que se registra en la zona.
13-06-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social