Dengue: Continúa en los barrios campaña para prevenir potenciales criaderos del mosquito transmisor.

En el marco del plan de lucha contra el dengue que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Programa de Control de Vectores y Zoonosis, las brigadas sanitarias estuvieron ayer martes en el barrio Bernardino Rivadavia.

Durante la mañana, los brigadistas estuvieron realizando visitas domiciliarias y tareas de prevención con la finalidad de erradicar y prevenir potenciales criaderos del mosquito transmisor con tareas de descacharrizado y fumigado en el mencionado barrio, cubriendo así casa por casa, informando y entregando folletos a sus propietarios.
Se recuerda a la población en general tomar las medidas necesarias para la prevención y erradicación del mosquito trasmisor, ya que la tarea, es responsabilidad de todos, por ello se aconseja:
- Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
- Mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.
- Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
- Eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
- Ordenando los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
- Manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
- Eliminando el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.
- Manteniendo limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.
Colaborando con los municipios durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitando el trabajo de los trabajadores municipales.
13-06-2012 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social