Ya se han entregado 45 mil netbooks en escuelas de capital e interior de la provincia.

El referente de programas nacionales y provinciales del ministerio de Cultura y Educación, contador Domingo Ferreira, se refirió al plan "Conectar Igualdad", sosteniendo que en este momento se transita por la etapa de capacitación a docentes.

El contador Ferreira, al explicar la fase por la cual transita en estos días el plan "Conectar Igualdad", indicó que se está en una etapa de capacitación mientras se aguarda acondicionar los pisos tecnológicos en algunas escuelas donde luego instalar las netbooks, que admite restan llegar desde nación algunos cupos para completar el cronograma de entregas previsto.
Subrayó Ferreira que "se dispuso un plan de distribución equitativo que comprendió tanto en esta capital como en el interior, pero por una cuestión de practicidad operativa se estableció un orden en el caso de las instituciones rurales, dado el proceso administrativo y tecnológico que se debe hacer para activar las máquinas y capacitar a los docentes".
"Los números redondos de máquinas entregadas se cuentan en 45 mil, y hemos comenzado con algunas entregas pendientes del año pasado, totalizando en este 2012 cerca de tres mil, quedando pendiente de acuerdo al universo de escuelas a ser beneficiadas pocas netbooks más por ser distribuidas, la mayoría en escuelas rurales, aunque también unas pocas de esta capital, sobre todo al no tener el piso tecnológico realizado en las mismas", explicó. Incluso dejó en claro que esta mejora puntual no pudo hacerse en escuelas que están siendo refaccionadas y ampliadas, dado que hay que esperar que las obras concluyan y se habiliten, para luego comenzar con la ejecución de este piso exigido.
Indicó asimismo que se encuentran trabajando en algunos detalles que se les pidiera para luego si hacer entrega de más netbooks en esta etapa del programa que transita su último año.
"Mientras estamos a la espera que se nos remiten máquinas desde la esfera nacional, aprovechamos para avanzar en los planes de capacitación en las escuelas, explicando que aun sin Internet existe una gran diversidad de alternativas para trabajar en las aulas en las diferentes disciplinas", expuso.
Señaló en este marco que "tenemos abundantes materiales para docentes y alumnos, los cuales son enriquecedores para los que quieran introducirse en el mundo de la informática, y que explican cómo hacerlo a través de los software y otros recursos que están fuera de línea. Es decir que no es imprescindible que la escuela tenga Internet para poder trabajar", añadiendo que "las netbook tienen incorporados todos los programas por disciplinas que se requieren en las escuelas, y una de las últimas incorporaciones fue "Mi escritorio" que permite al docente preparar cuando quiere, todos los contenidos para el dictado de su clase".
12-06-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social