Restauran elementos Históricos en el Museo

A través de la tarea de personal especializado y el aporte de artistas locales, se están restaurando valiosos elementos decorativos dentro de unos de los salones del Museo “Juan Pablo Duffard”.

A través de la tarea de personal especializado y el aporte de artistas locales, se están restaurando valiosos como históricos elementos decorativos y de iluminación dentro de unos de los salones del Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard” de esta capital.
Ayer se pudo comprobar la tarea, que consiste en la recolocación tras el lustrado y acondicionamiento de antiguas lámparas colgantes conocidos como “arañas” y un par de manos de pintura especial a los marcos de los cuadros que con toda su historia a cuestas, dominan el ambiente.
Las antiguas arañas de bronce recibieron lustre que realzan su broncíneo colorido, y reposición de los caipeles de cristal faltantes. La tarea se refiere además a pintar con color dorado (mediante una mezcla de colorantes y pigmentos especiales) los cuadros que contiene una réplica de la Bandera de los Andes (aquel que tejieran y costurearan las damas de Mendoza, en los tiempos sanmartinianos), que refleja la gallarda estampa del general Francisco Bosch (2, 59 por 1,50 metros) y varios otros que reflejan la imagen de los próceres nacionales y formoseños.
La tarea de restauración está a cargo de la responsable del museo, María Magdalena Brizuela y la artista a cargo del remozado de los cuadros con pinturas especiales, es Liz Pastor.
Recibieron igual tratamiento todos los muebles estilo “Luis XV” , inglés y español llegados aquí con el comandante Luis Jorge Fontana y las corrientes inmigratorias que dieron origen a Formosa.
Se le dispensó igual tratamiento a la vitrina que contiene los elementos e instrumentales del recordado odontólogo formoseño Félix Cristóbal, una figura emblemática de los profesionales de este rubro.
07-04-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social