Homenaje al primer obispo local Marcelo Scozzina a un año de su fallecimiento .

Al conmemorarse el primer aniversario del fallecimiento (11 de junio de 2011) de monseñor Marcelo Scozzina, los integrantes del Vía Crucis Formoseño por Postas, han programado una serie de actividades que se pondrán en marcha este sábado y se extenderán hasta el día lunes venidero.

Las actividades que se cumplirán en la Iglesia Catedral, Nuestra Señora del Carmen y durante todos estos días se rezará el Santo Rosario, la Santa Misa. Se pondrá a consideración del publico una Producción Audiovisual del Vía Crucis Formoseños y una muestra de fotos a cargo de la fotógrafa y cineasta formoseña Diana Quiroga. Concierto de Música Sacra, a cargo del director de Música, José Antonio Sosa Taboada. Espectáculo de danza, a cargo del Ballet de la Profesora Teresita Donkin y la presentación del Coro Diocesano.
Al cumplirse el primer año de la partida a la morada del señor de monseñor Raúl Marcelo Scozzina, la comunidad formoseña lo recordará a quien fuera su primero Obispo Diocesano, benemérito hombre de la Iglesia Católica quien realizó su tarea pastoral con firmeza y constancia, con la sensibilidad de un corazón generoso, un hombre que supo amar a todos y hacerse amar por todos.
Un autentico defensor de la vida, la familia y la moral, en un tiempo caracterizado por el relativismo ético, donde los valores humanos están seriamente cuestionados.
Fray Pacifico fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega al servicio de los más pobres es y seguirá siendo ejemplo. Un reto a la conciencia de todo este pueblo al que amo profundamente. Llevó una vida fiel a los principios de su carisma Franciscano, en la que el amor es la fuerza que impulsa la vida de una persona y es trama fundamental de la vida social, es motor de la historia humana y de la historia divina.
En la figura de Pacifico, el Señor regaló a los formoseños un hombre profundamente humano, abierto a las realidades terrenas, hombre de Dios lleno de los dones del Espíritu Santo. Fiel a su compromiso escuchó y acompañó a su pueblo y lo guió en su caminar, Procuró que todos los fieles de la provincia, tengan la luz de la Palabra y el pan de la Eucaristía para seguir el camino de Jesús.
09-06-2012 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social