Insfrán dijo que pronto la ley de medios estará plenamente vigente.

Al hablar en el agasajo ofrecido a los hombres de prensa representativos de todos los medios de esta ciudad, el gobernador Gildo Insfrán destacó que una de las grandes conquistas del proyecto nacional en marcha ha sido la de propiciar la ley de Medios Audiovisuales.

Manifestó que según lo interpreta debe implicar un motivo de satisfacción y beneplácito para quienes ejercen la profesión ya que permitirá que se escuchen todas las voces y no solamente las que emanaban de los denominados medios monopólicos.
Aprovechó ese encuentro con los medios para anunciar a la población de empleados públicos activos y los dependientes de la Caja de Previsión Social que los haberes del mes de junio y el medio aguinaldo serán efectivizados en forma conjunta los días 29 y 30 de este mes.
"La casa se agrandó y me llena de regocijo ver a tantos jóvenes periodistas y comunidores sociales entremezclado con los de los viejos tiempos", expresó para recordar que su gobierno realizó un aporte silencioso para permitir el funcionamiento de un anexo universitario donde se forman las nuevas generaciones que se inscribieron movidos por su vocación, con absoluta libertad y sin selección previa.
Destacó Insfrán que además de implicar ello la llegada de una pléyade juvenil altamente capacitada y formada a nivel académico, la presencia de una mayor cantidad de comunicadores era una señal de que también los medios se avinieron a la creación de trabajo para los formoseños, uno de los aspectos que forman parte de las proridades de su gestión.
Volviendo al tema de la ley de Medios, el mandatario indicó que una medida de esa trascendencia para la comunidad que se merece recibir los mensajes del conjunto de opiniones y pensamientos sufrió dilaciones para su puesta en vigencia por las medidas cautelares presentadas por quienes pretenden mantener sus privilegios, aunque considera que con el último pronunciamiento de la Corte Suprema de la Nación ya falta poco tiempo para que quede allanado el camino hacia ese objetivo político de reafirmar la libertad de expresión.
Insfrán se mostró de todos modos cauteloso ya que considera que los poderosos grupos económicos que defienden sus intereses sectoriales "todavía tienen las armas cargadas", por lo que instó a perseverar en la defensa de una ley que modifica el paradigma comunicacional y habilita al pronunciamiento colectivo de los hombres de prensa , sin exclusiones de ninguna naturaleza.
Aquí el gobernador reiteró su criterio proclive a la transmisión de mensajes libres aunque basados en la responsabilidad, el respeto y la objetividad para que el colectivo social reciba la información más aproximada a la verdad, aunque admitió que es improbable que ella sea absoluta por lo que instó a difundirla de tal modo que no afecte ni los derechos ni la honra de sus destinatarios.
Insfrán no ocultó su satisfacción por comprobar que en el agasajo, llevado a cabo en la Residencia de Gobernadores, estuviesen representados todos los medios que tienen diferentes posiciones y opiniones sobre la realidad nacional y provincial para reiterar que su gobierno bregará permanentemente porque se preserve y proteja la libertad de expresión.
En otro momento, habló de la crítica situación del mundo en general y de la Unión Europea en particular, apelando a estadísticas para demostrar la cantidad de seres humanos que quedaron sin trabajo y comentando hechos concretos par demostrar que en las sugerencias del Fondo Monetario Internacional que se encarga de elaborar las recetas para superar la emergencia, se pondera más el destino de los que más tienen y la situación de los bancos que el difícil trance de los sectores más debilitados de la comunidad sobre cuyas espaldas cae más pesadamente el ajuste en marcha.
Trascartón, habló del conjunto de medidas que ha adoptado la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para que los cimbronazos de esa crisis afecte lo menos posible al pueblo argentino.
En representación de los periodistas, agradeció el agasajo el doctor Horacio Gutnisky, primo del primer gobernador constitucional de la provincia, quien elogió la gestión política de Insfrán y se animó a vaticinar que Formosa, como consecuencia de esa tarea, se convertirá en la provincia más progresista del NEA y en una de las más modernas del país.
Rescató no solamente esa capacidad realizadora que observa en la provincia sino que, además elogió efusivamente que en Formosa se le asigne carácter prioritario y se considera como cuestión de esta, a la educación al reconocer que esa es la herramienta clave que sirve para la preparación de los recursos humanos que van a ser protagonistas de la gran transformación en marcha.
Insfrán estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, doctor Antonio Ferreira; los ministros de Economía, Jorge Ibáñez; de Gobierno, Justicia, Trabajo y Seguridad, Jorge Abel González; de Producción y Ambiente, Raúl Quintana; de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Jofré; de Desarrollo Humano, José Luís Décima; de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla y de la secretaría general de la Gobernación, Rodrigo Vera.
Además, estuvo el subsecretario de Comunicación Social, Rubén Rolando Duarte, el titular de Lapacho TV Canal 11, Jorge Bazán y el director de Prensa, Richard Berenfeld.
08-06-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social