El ministro de Gobierno recibió a director de Derechos Humanos del Consejo de la Magistratura de la Nación.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González junto al intendente Fernando de Vido, recibieron ayer al director de la Unidad de Derechos Humanos del Consejo de la Magistratura de la Nación, Pablo Vassel.

El funcionario provincial estuvo acompañándolo y colaborando con este en la próxima elección del lugar físico donde se va a desarrollar la audiencia de debate correspondiente al juicio por la Mega Causa Carrillo.
Justamente el funcionario federal había explicado que su estada en esta ciudad obedecía a cumplimentar una agenda que entre sus puntos centrales pasa por elegir una dependencia que reúna las condiciones necesarias para desarrollar el debate para el próximo mes de agosto.
"En esta causa es necesario arbitrar soluciones operativas concretas para que el juicio se desarrolle normalmente, en el sentido que el tribunal pueda tener la tranquilidad para trabajar, el público pueda asistir, las víctimas puedan contar sus historias en un contexto favorable para ellos y que los imputados sean preservados absolutamente de su integridad física", subrayó Vassel.
Señaló que "pretendemos colaborar con todos los tribunales que llevan adelante causas de lesa humanidad. Es una política de Estado, y en Formosa hay una causa que está pronta a iniciarse", indicó, para explicar que "en la causa iniciada por la desaparición del abogado Fausto Carrillo se profundizó hacia otros hechos delictivos. Tiene 13 imputados y cerca de 190 testigos, muchas querellas y defensas. Los aspectos operativos son de una enorme complejidad. Nuestra tarea es apoyar y llevar adelante la causa".
Aclaró que se había reunido con el ministro de González y el intendente Vido, a quienes les pidió colaboración, y se mostró satisfecho y agradecido por la colaboración recibida. "Estamos viendo lugares para el juicio", señaló, aunque aclaro que es una decisión de los tribunales, expuso la necesidad de disponer de por lo menos seis alternativas de donde escoger
cárceles como cualquier delincuente común, pero hay distintos criterios".
También destacó Vassel que "nuestro país fue derribando barreras, primero leyes de impunidad, de obediencia debida, se anulo el indulto, se ha ido montando una estructura práctica que hace que el proceso argentino sea ejemplar en el mundo. Hacemos juicios por hechos ocurridos hace treinta años, con juicios, no se pidieron leyes especiales y los tribunales son los mismos con jueces de la constitución", para decir concluyente que "se trató de un quiebre, un cambio cultural en los argentinos realmente trascendente, para mi cada vez que se inicia una causa es la consolidación del proceso democrático argentino".
07-06-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social