Activaron un amplio operativo de seguridad en la zona ribereña de fuerzas provincial y federal.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, doctor Jorge Abel González encabezó ayer junto a los jefes de las fuerzas policiales y de seguridad con asiento en la provincia, el inicio de un operativo de seguridad en la zona ribereña.

El operativo de seguridad se encuentra enmarcado en las estrategias previstas por el Consejo de Complementación de Seguridad Interior. La apertura se realizó sobre la avenida Napoleón Uriburu y su intersección con la calle Entre Ríos, donde el funcionario anticipó que se replicará en distintos puntos de la ciudad y la provincia, durante el año.
"Es un mensaje para que se vea cómo se trabaja en forma coordinada entre la policías de la Provincia y la Federal, además de la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval" detalló el funcionario, destacando la importancia de este tipo de tareas que "fortalecen las políticas públicas que lleva adelante el gobierno federal y el provincial, un trabajo conjunto que nos inspira y que nos mueve a mostrar que una coordinación de esfuerzos es el resultado para poder llevar adelante estas estrategias".
Formaron parte de este operativo 70 efectivos localizados en el sector de la avenida Napoleón Uriburu, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia y en toda la zona ribereña. Así mismo, González informó que también fueron afectados vehículos terrestres y cuatro lanchas de la Prefectura Naval Argentina, "es un operativo dinámico, sincrónico, muy acotado en el tiempo, buscando resultados concretos que luego serán valuados en el marco del Consejo de Complementación de Seguridad Interior", subrayó.

Video-vigilancia

Por otra parte, el ministro de Gobierno fue consultado sobre el ambicioso plan de implementar el sistema de video vigilancia de la ciudad, respondiendo que se viene avanza de acuerdo a lo planificado su instalación.
Clarificó en principio que "esta estrategia requiere de desarrollar primeramente una labor de proyección del montaje de las cámaras en los lugares estratégicos, además de todo lo que es la constitución del centro de monitoreo operativo, que funcionará inicialmente en dependencias de la Jefatura de la Policía de la Provincia".
Aunque del mismo modo explicó que se acciona en torno a una normativa que regulará este tipo de tecnología aplicada a la seguridad pública. "Nos preparamos para que al momento del funcionamiento, esté organizado", sostuvo.
Ratificó la importancia de la decisión de poner en marcha este sistema y la gran inversión que el mismo demandará, posibilitando que a través de estas cámaras de videos a ser instaladas permiten movimiento y cobertura de franjas importantes de sectores vitales, lo que posibilitará mantener un permanente monitoreo de las mismas y constituirán un respaldo a la justicia ante posibles delitos.
07-06-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social