Declaraciones del intendente Mario Brígnole.

El intendente de El Colorado, Mario Brígnole, eufórico por las obras que tienen lugar en su comunidad en los últimos años, destacó que a través de la acción del Gobierno de la Provincia de Formosa, esa localidad contará...

El intendente de El Colorado, Mario Brígnole, eufórico por las obras que tienen lugar en su comunidad en los últimos años, destacó que a través de la acción del Gobierno de la Provincia de Formosa, esa localidad contará con la escuela técnica más grande de la provincia.
Brígnole había dicho también semanas atrás que El Colorado estaba recibiendo muchas más obras en dos años que en toda su historia, y la realidad daba cuenta de sus dichos, ya que son numerosas las iniciativas de este orden en marcha allí.
Ahora nuevamente se refirió a lo que para él es un récord,  y refiere a la construcción (quizás en febrero) de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 4, que el gobierno decidió poner en marcha en ese poblado.
“Nosotros en El Colorado estamos sumamente felices porque en nuestra localidad estará la escuela técnica más grande de la provincia. Esto es para nosotros todo un orgullo, por todo lo que representa este tipo de establecimientos educativos. Los alumnos tendrán mucha comodidad en este colegio como para poder formarse. En febrero comenzará la construcción de esta escuela y también es importante la cantidad de trabajadores que empleará, que serán aproximadamente 80”.
Afirmó luego que “Nosotros hemos tenido la oportunidad de recibir hace poco la visita del ministro Jorge Ibáñez, a quién le entregamos una carpeta con una bolsa de trabajo de nuestra comunidad, donde se discrimina a los ciudadanos coloradenses por su oficio, y esta obra significará la absorción de la mano de obra desocupada”.
Añadió que “coodinaremos con la empresa constructora en qué momentos le presentaremos estos trabajadores y en qué tiempo lo aprovisionaremos de ladrillos, con el trabajo de nuestros ladrilleros. Por estos tiempos, El Colorado está siendo bendecida por las obras del gobierno de la provincia, mediante el Acta de Reparación Histórica. Cuando la gente se pregunta qué significa la firma de este pacto, la respuesta son este tipo de obras. Las respuestas son además los beneficios para otras localidades, como las de Palo Santo, Pirané y Pozo del Tigre, donde se construirán modernos hospitales”.
Brígnole hizo declaraciones durante la firma de contrato para el inicio de obras de tres hospitales y una escuela en diferentes poblaciones del interior, que tuvo lugar en el Sexto Piso de la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Gildo Insfrán.
Especificó el intendente que la escuela se construirá donde hoy está asentada la vieja edificación, que se demolerá para ser reemplazada con una del estilo actual, de las que se construyeron en los últimos años. Y aprovechó para resaltar la función importante que cumplirá la escuela técnica en la zona, por lo que significará para la formación profesional de los jóvenes y por la capacitación que recibirán para poder actuar en su propia comunidad.


Reafirmación de un modo de gobernar
El subsecretario de Salud Pública de la Provincia, Dr. Rafael Quiricone, también opinó por este paquete de nuevas obras que se ponen en marcha en la provincia y se refirió especialmente a los correspondientes al área de la salud.
Dijo que los hospitales de Palo Santo, Pirané y Pozo del Tigre se sumarán a los que ya se concretaron, que están situadas en Ingeniero Juárez, Ibarreta, Laguna Blanca, y destacó en este marco la construcción de los numerosos centros de salud inaugurados, “con sus equipamientos, entrega de ambulancias, aparatología y asignación de médicos profesionales”.
Puso de relieve que este tipo de obras y decisiones del gobernador Insfrán en materia educativa y de la salud, reafirma su modo de gobernar y vuelve a retomar la frase que acostumbra utilizar, que es “más que decir, es hacer” y la firma de los contratos para el inicio de obras para tres nuevos hospitales confirma esta realidad”.
Explicó Quiricone luego el modo en que el gobierno lleva adelante el tema de la salud en la provincia. “Formosa cuenta con 12 distritos  y cada uno de ellos tiene sus áreas programáticas y en lo que refiere a Pirané y Palo Santo, vienen a reforzar la tarea asistencial en el Distrito 6. El de Pozo del Tigre lo hace en esa zona donde el referente es el Hospital Piloto Las Lomitas en el Distrito 2”, expresó.
Señaló finalmente el funcionario que este esquema de salud no se agota con la construcción de estos tres nuevos hospitales, sino que “es parte de una forma contínua de acción de gobierno, para el fortalecimiento de la salud en general y de la atención primaria de la salud en particular. Manifestó que la salud está constituida como una red en toda la provincia, donde nada está librado al azar y las evidencias son las construcciones de este tipo de obras, que se sumarán a otras con mayor complejidad, como las que ya están funcionando.



Agradecimiento desde Pozo del Tigre
“Todo lo que tiene que ver con la salud es siempre muy importante”, fue la opinión que emitió apenas se consultó al intendente de Pozo del Tigre, Orlando Marcos Gulino, presente también en el acto.
Puso de manifiesto su satisfacción por estas sustanciales mejoras que modificarán el modo de vida de la gente y enfatizó que todas estas gratas realidades se suman a las ya logradas recientemente, como por ejemplo la llegada del agua del bañado La Estrella, mediante la obra hidrovial de la Ruta Provincial 28. Expresó que ahora, con suficiente agua para la población, en momento no puede ser mejor, ya que se contará además con un moderno hospital, para contribuir con el crecimiento de Pozo del Tigre y para contener la salud de todos sus habitantes y la de los que residen en colonias vecinas.
Por todo lo que está sucediendo en ese lugar, donde además se construyen viviendas y otras mejoras dentro del plan de acción del gobierno provincial, es que el intendente elevó su agradecimiento al Dr. Insfrán.
Luego puntualizó que la llegada del agua mediante el Canal del Este, que toma las aguas del partidor que se encuentra sobre la Ruta 28, a unos 26 kilómetros de Las Lomitas, se está cumpliendo de manera adecuada y de acuerdo a lo proyectado. Pozo del Tigre es una localidad que durante sus 100 años de vida, padeció el rigor de las cíclicas sequías pero ahora, con esta iniciativa que se puso en marcha el año pasado en lo que respecta a su primera etapa, ese drama quedará definitivamente zanjado y contarán con agua de manera permanente, tanto para el consumo de la población como para destinarlo a la producción.

27-01-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social