Profesionales de ciencias económicas celebraron su día en el Mástil municipal.

En el día de los Graduados en Ciencias Económicas, los profesionales del sector en esta provincia se reunieron ayer en el Mástil Municipal tributando un homenaje al prócer Manuel Belgrano, al pie de cuyo busto depositaron una ofrenda floral y destacaron su figura como referente.

La diputada nacional Inés Beatriz Lotto de Vecchietti compartió con los contadores del medio la celebración, que se inicio en horas tempranas con un oficio religioso en memoria de los profesionales fallecidos y luego de un chocolate degustado por el interesante número de profesionales que se sumaron al acto propiciado desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa.
Ya en el Mástil Municipal, el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Arnoldo Antinori, dijo a sus pares que "debemos sentirnos orgullosos los profesionales en ciencias económicas de tener como referente a una figura de la talla de Belgrano", añadiendo que "debemos revalorizar , entender y aplicar en nuestra gestión, en todos los órdenes en que nos encontremos, en la parte pública con mayor responsabilidad indudablemente".
Sostuvo que "uno repasando su biografía encuentra una profunda y amplia actividad, que como decía antes a muchos sorprende hoy, porque vemos que la historia la reedita, el puso mucha pasión por la patria y siempre lo hizo poniendo voluntad y no improvisación, disciplina y no caos, métodos y no órdenes, magnaminidad fundamentalmente y no condescendencia".
Entendió Antinori que "estos son aspectos que lo describen a Belgrano como un referente y que nosotros, los profesionales en ciencias económicas debemos sentirnos más que orgullosos".
Al mismo tiempo, expuso que lo antes expuesto "trasladado a la situación actual, y si hablamos de amor a la patria, como Belgrano lo sostenía, indudablemente el mismo gobierno nacional que hoy describe una revalorización y un esfuerzo de lo propio, del ser nacional, de revalorizar lo nuestro, tiene bastante sentido y es precisamente lo que manifestaba la Presidenta de tomarlo como un referente y como su preferido".
"Trasladar esto hoy, de patria grande a patria chica, en la figura de nuestro gobernador, describe y fundamenta el ser provincial, el ser formoseño, como esencia de nuestra patria chica, encontramos la referencia de lo que Belgrano en su momento manifestaba y quiero hace hincapié en una cita que inmortalizara, en el sentido de que él decía que no hizo mucho para ser considerado padre de la patria, el solamente se contentaba con ser un buen hijo de ella", concluyó diciendo.

CPCE

Por su parte, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Ricardo Fischer, dijo que coincidir el día del recordatorio de los profesionales del sector con el homenaje a Manuel Belgrano era todo un hecho muy especial, dado los kilates del político y militar argentino, educador y economista, "pero por sobre todo un hombre dedicado a la lucha por la independencia argentina, y muchas veces solo se los memora como el creador de la enseña patria. No es poco, pero su8 figura no se agotó allí".
Expuso que "las obras de Manuel Belgrano constituyen una reseña obligada que invita a reflexionar sobre donde están hoy parados los argentinos y los profesionales, pero sobre todo, nos llama a seguir luchando por los objetivos que trazó el prócer y que aún siguen vigentes".
Asimismo, Fischer consideró necesario homenajear a los profesionales ya fallecidos, que son los que nos dejaron sus enseñanzas y nos marcaron un rumbo, quienes plantaron las bases para el desarrollo institucional y de la profesión en ciencias económicas, representando la historia de nuestro Consejo", al tiempo de instar "a los profesionales que recién se inician a imitar los logros conseguidos para la profesión y enfrentando los desafíos de hoy y los que nos esperan en el futuro"
Apeló a una de las citas famosas de Belgrano: "Cada pueblo debe forjar su futuro y su devenir", explicando que lo hacía porque "todos los que habitamos esta provincia venimos forjando nuestro destino y superando las más diversas adversidades. Dejamos atrás aquello de provincia inviable y estanos evolucionando a un ritmo muy importante, y nosotros los profesionales en ciencias económicas no somos ajenos a este proceso y lo seguiremos siendo desde el lugar que nos toque ocupar".
También exhortó a seguir capacitándose "a fin de brindar mejores servicios profesionales, y estar a tono con las evoluciones en el mundo, caso los paradigmas económicos, aunque siempre tomando los que contemplan lo social, al ser humano, que es lo primordial".
04-06-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social