Habilitan Unidad de Internación Pediátrica de Alta Complejidad.

El Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" representa el máximo nivel de atención en complejidad asistencial para la resolución de los problemas de salud de la comunidad de Formosa, brindando respuestas, además, a provincias del Norte Grande Argentino y la República del Paraguay.

Desde la real y efectiva puesta en marcha de este hospital público, se incluyó a la comunidad pediátrica como receptora de sus prestaciones. De esta manera, en la fecha quedará oficialmente habilitada la Sala de Pediatría del HAC, un proyecto anhelado que se concreta y contará con recursos humanos calificados y tecnología de punta al alcance de la niñez formoseña.
Luego de un análisis de población, problemas de salud de niños que motivaban la derivación fuera de la provincia para recibir prestaciones que
en la provincia no podían recibir, se organizó progresivamente la puesta en marcha de la atención de alta complejidad en niños, las que actualmente son brindadas en el Hospital de Alta Complejidad.
Con equidad y justicia social se creó el Servicio de Pediatría de Alta Complejidad en el Hospital de Alta Complejidad Presidente Juan Domingo Perón", que representa el tercer nivel de atención de los problemas de salud de los niños.

Equipo interdisciplinario

La Unidad Pediátrica cuenta con: 7 amplias habitaciones compartidas con baño privado y una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, que trabaja conjuntamente con el área de internación.
La Unidad de Internación Pediátrica se caracteriza por tener un equipo interdisciplinario de Pediatras Clínicos, de Especialistas Pediátricos y
de otros profesionales capacitados en la atención global de niños, como enfermeras, nutricionistas y kinesiólogos. Ellos constituyen el Equipo de Salud que garantiza la atención idónea e integral de los pacientes internados y que, en forma conjunta con su médico pediatra de cabecera, llevan a cabo las acciones necesarias para la pronta recuperación del paciente pediátrico.
01-06-2012 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social