EXCAVACION EN EL QUEBRACHO

Se realizó una reunión -taller de continuidad y difusión del proyecto de Excavación en la localidad de El Quebracho en el Salón Auditorio del Ministerio, con la presencia de los Subsecretarios de Educación y de Cultura, del cacique Adonias Gómez, el Prof. Diego Páez y el equipo técnico de Patrimonio

Se realizó el día 7 de mayo una reunión - taller de continuidad y difusión del proyecto de Excavación en la localidad de El Quebracho en el Salón Auditorio del Ministerio de Cultura y Educación con la presencia del Subsecretario de Educación, Prof. Dardo Santos Díaz, del Subsecretario de Cultura, Sr. Alfredo Jara, del Cacique Adonías Gómez y del Responsable frente a la Comunidad Prof. Diego Páez con el Equipo técnico de la Dirección de Patrimonio Socio Cultural.
En dicha reunión se trataron temas relacionados con el avance del estudio en las excavaciones y la implementación de nuevas actividades a realizar en el lugar, con el objetivo de promover un Museo de Sitio como así también rescatar, proteger y resguardar los objetos hallados en las excavaciones el año pasado y que hacen al Patrimonio Cultural.
Dentro de las tareas realizadas se encuentra, el relevamiento de las características del sitio, se demarcaron cuadrículas donde se produjeron los hallazgos y se resguardaron los restos encontrados.
Se prevé continuar con el registro paleontológico y antropológico; con la concientización de alumnos y de la comunidad en general con charlas informativas, para de esta manera se logre proteger el patrimonio amparados en las Leyes nacionales, internacionales y provinciales que rigen en nuestra provincia.