Todo listo para la gran Fiesta de la Corvina.

Febriles últimas actividades tienen lugar en todos los sectores de la localidad de Herradura, que se intensifican a medida que se avanza hacia la laguna donde se realizará a partir de hoy la “V Fiesta de la Corvina”.

Febriles últimas actividades tienen lugar en todos los sectores de la localidad de Herradura, que se intensifican a medida que se avanza hacia la laguna donde se realizará a partir de hoy la “V Fiesta de la Corvina”. El movimiento de gente, entre los cuales se contaban pescadores, familias acampando, quienes participaran de las ferias y exposiciones, entre visitantes que iban llegando, anticipan el marco multitudinario que la propuesta reeditará nuevamente en esta edición.
Desde el ingreso a la siempre apacible pero ahora convulsionada pequeña localidad, hasta la zona del camping, en las costas de la Laguna Herradura, todo es movimiento frenético, donde se entremezclan maquinas y obreros. Y todos tienen un objetivo común: Llegar como corresponde al momento de la apertura de la fiesta y en esa dirección apuntan todas las acciones, en una especie de enfrentamiento contra reloj.
En esta que es la principal villa turística del sur formoseño, estaban listos todos los aspectos que hacen que la localidad luzca a la altura de la circunstancia y más aún cuando será visitada por centenares de turistas de toda la región y de países vecinos, ya que el programa de la “V Fiesta de la Corvina” prevé interesantes atracciones, variadas y para todos los gustos.
La comuna del lugar acondicionó la zona del puente que cruza el riacho El Salado, desmalezó los sectores públicos y repuso las farolas fuera de funcionamiento y colocó como corresponde todo el poblado, desde la avenida principal hacia la costa. En ese lugar, colabora con los diferentes organismos del gobierno de la  provincia en diferentes tareas.
La ruta que coloca a los visitantes desde el reducido casco urbano hasta la Laguna Herradura, también luce adecuada, con trabajos de mejoramiento en general y la zona de estacionamiento para unos 5000 vehículos, ya está lista para semejante cantidad.
En el sector donde actuarán los artistas que desfilarán por el escenario durante tres noches, es también todo trabajo contra el tiempo y preparativos. Diversos elementos son bajados de portentosos vehículos y camiones con grúas se afanan por ultimar detalles en lo que refiere a la instalación eléctrica, mientras un ejército de operarios lucha contra el peso de los objetos que forman parte del escenario, la iluminación, y todo lo que formará parte del gigantesco lugar donde los artistas se presentarán ante los formoseños.
En la zona de los camping, por la enorme cantidad de ocupantes de carpas que ya están apostadas, se puede precisar que los turistas ya le ganaron a la fiesta y se instalaron antes. Numerosas familias llevan adelante sus vidas en sus carpas mientras aguardan la llegada del festival, y cada uno a su modo, preparan los alimentos, mientras los niños corretean por todos los sectores que el lugar brinda. Gran porcentaje del sector de camping ya está ocupado y queda muy poco lugar, y eso hace que cada veraneante que será testigo de la fiesta de la corvina, se prodiga para estar bien y pasarla del mejor modo. E
En el sector de los stands comerciales, el movimiento también es intenso, con llegada y partida de vehículos repartidores y abastecedores. Bebidas y alimentos llegan sin cesar y los responsables de los puestos luchan contra el tiempo para la puesta a punto de los últimos detalles.
Se entremezclan con este paisaje los vehículos que están llegando arrastrando en trailers las lanchas que formarán parte de la competencia en el agua, tras las corvinas o bien que pertenecen a familias que independientemente del evento deportivo, llegarán buscando solaz y esparcimiento.
Obreros de diferentes organismos del gobierno provincial pululan por todos los sectores realizando diversas tareas, siempre provistos de pesadas herramientas y luchando contra el sol de ayer, a pleno e ideal para secar los lugares que aún permanecen húmedos tras las lluvias.
En la zona de la costa, la pequeña playita está acondicionada y esperando por los veraneantes, los camping privados y de mutuales aparecen refulgentes y toda la costa es objeto de numerosos trabajos. Un grupo de obreros construye una rampa hacia la laguna desde un vistoso quincho y otros cumplen idéntica tarea desde la zona donde se pesarán las piezas capturadas en el agua y donde se entregarán los premios. En ese sector aledaño a las costas, se focalizan los trabajos más frenéticos y acelerados, ya que será el lugar que estará ocupado por las autoridades provinciales que pondrán en marcha el concurso de pesca, además de fiscalizarlo.
Aguas abajo, a metros de allí, también hay mucha actividad en la zona en que las lanchas de la competencia serán depositadas en el agua. Con un evidente nivel de crecida en sus aguas, la Laguna Herradura permite a los pescadores los últimos retoques a sus embarcaciones y en la zona de la guardería, donde será el parque cerrado, una multitud de personas ajusta los últimos detalles para el evento.
Sintetizando, toda Herradura está convulsionada ante la llegada de la “V Fiesta de la Corvina” y eso obliga a apurar los pasos en todo sentido.

27-01-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social