De Vido encabezó en la ciudad el acto por el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo.

El intendente, Ing. Fernando De Vido encabezó en la mañana del viernes acto desarrollado en esta ciudad por el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo realizado frente al Mástil Municipal. Recordaron durante su transcurso al ex Presidente Néstor Kirchner.

Del acto tomaron parte autoridades del gobierno provincial, municipal, Poder Legislativo, Superior Tribunal de Justicia, concejales, delegaciones estudiantiles, docentes y vecinos de la ciudad.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino e Himno Marcha a Formosa, se realizó una invocación religiosa a cargo del Padre Raúl Méndez. Posteriormente una alumna de la Escuela Nº 31 recitó una poesía alegórica, tras lo cual se escucharon los conceptos del diputado provincial, Agustín Samaniego quien puso de relevancia la importancia de esta fecha patria que celebramos todos los argentinos.
"Hoy nos encontramos reunidos para celebrar juntos un aniversario más de la Revolución de Mayo de 1810, un hito glorioso de nuestra historia donde hombres y mujeres dejaron aflorar las ansias de libertad que inundaron sus corazones y sus mentes inflamados de fervor patriótico. Persuadidos de que la historia, la fuerza de los pueblos y siempre en una sola dirección su propia liberación, tomaron la valiente e imperturbable determinación de iniciar la gesta revolucionaria; hoy hace 202 años de ese primer grito de libertad que alumbró la senda de la independencia definitiva se iniciaba la gran lucha por la supervivencia argentina", afirmó el legislador provincial.
En otro tramo de su alocución Samaniego destacó que "desde el mismo inicio de nuestra incipiente patria se fraguaron dos visiones: una que no quería abandonar sus prerrogativas económicas coloniales con una visión centralista a nivel local y una subalterna y entreguista amigada acerca de nuestra inserción en el mundo y del modo que debíamos concurrir a los imperios de entonces; otra de raigambre socialmente popular, políticamente antiimperialista y económicamente inclinada como sostenía Manuel Belgrano a dedicarse a producir materia prima pero a la vez transformarla, es decir fomentar la industria local. Esta dicotomía, revolución y contrarevolución; patria o colonia; liberación o dependencia atravesaría para siempre la historia argentina y latinoamericana", subrayó.
Al recordar la asunción a la presidencia de la Nación de Néstor Kirchner hace 9 años, Samaniego remarcó "la argentina, luego de numerosos infortunios y reveses en un proceso iniciado hace exactamente 9 años por el ex presidente, Kirchner y continuado por la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner reencausa el proyecto nacional, popular y federal. Como todo proceso revolucionario que provoca cambios en la estructura de poder, que modifica patrones de acumulación de la riqueza, por un modelo liberador de inclusión y justicia social provoca resistencia de sectores que no quieren perder sus privilegios. Distintos rostros pero similares intereses".
Afirmó más tarde, al hacer referencia a la realidad provincial que "los cambios que estamos transitando en Formosa concierne todas las dimensiones posibles, un modelo de desarrollo sistémico para un proyecto provincial integrador e integral; sus resultados, obras y realizaciones ejercitadas en armonía, simultaneidad y progresividad ponen en evidencia que nos encontramos en presencia de una revolución real, efectiva y organizada. El pueblo formoseño atento a los nuevos paradigmas, oportunidades y amenazas, basado en la confianza en sí mismo, en una profunda fe en Dios y una inquebrantable esperanza en su porvenir está dispuesto y tiene las herramientas para hacerlo, a ser actores centrales de las páginas a escribir de la historia de una nación que dejó de ignorarla y que dejó de negarla. El gobernador de todos los formoseños, el Dr. Gildo Insfrán al plantear este nuevo reto histórico señalaba hace unos años "nuestra provincia dada su juventud no participo de los hechos vivenciados en aquella nación en ciernes juntos a sus hermanas mayores, pero reclamamos y asumimos el derecho a ser protagonistas en la historia nacional, hoy y de cara al tercer centenario". Emular los principios y valores de aquellos hombres y mujeres de mayo requiere poner toda nuestra inteligencia paciencia, dedicación y compromiso al servicio de la continuación de esta proeza superadora. Sigamos convirtiendo potencia en acto, potencialidad en acción y sueños colectivos en realidad", instó.

Evocación a Néstor Kirchner

El intendente De Vido, tras encabezar el acto de la Revolución de Mayo, al dialogar con los medios de comunicación destacó: "Hoy estamos festejando un aniversario más de nuestra gesta fundacional y lo hacemos rindiendo homenaje a todos los que en estos 202 años permitieron que hoy Argentina sea una Patria donde cada día busquemos con el trabajo cotidiano el bienestar de nuestros hijos y fundamentalmente construyendo una patria grande como soñaron ellos".
De la misma manera quiso recordar especialmente a ex presidente Néstor Kirchner que asumía la presidencia en el 2003: "Hoy es un día de festejos para todos los argentinos, y queremos rendir también un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner que un 25 de mayo de 2003 toma una Argentina que venía de un profundo proceso de destrucción para comenzar la reconstrucción y que vio en un día como hoy un nuevo renacer; una Argentina que comprendió a una de sus hijas como lo es Formosa, y así comenzar a apuntalar este proceso que veníamos construyendo los formoseño desde hace años".
"Hoy los argentinos tenemos el desafío de acompañar a los gobierno que siguen luchando para dejar de ser colonia; los argentinos tenemos que seguir acompañando al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, de Gildo Insfrán para tener una liberación plena, porque siendo libres vamos a poder incluir a todos los hermanos en un proyecto liberador que es lo que estamos haciendo en estos tiempos", concluyó el Jefe Comunal.
26-05-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social