Habilitan en la plaza San Martin el taller itinerante por la seguridad vial.

Desde ayer y hasta el próximo lunes, se podrá acceder al Taller Itinerante de Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que tiene como objetivo prevenir y generar conciencia a través de juegos y demostraciones sobre el respeto a las normas de tránsito y uso de elementos de seguridad.

Este móvil-taller desarrolla diversos juegos y actividades recreativas con el propósito de inculcar la enseñanza vial, en los cuales desde la víspera han tomado parte escolares de la ciudad, asistiendo al camión que se encuentra en la plaza San Martin.
Según se indicó, en el interior del camión se realizarán proyecciones de videos, demostraciones del robot "Dummy" y la concreción de ensayos sobre cascos de motos.
Las personas mayores de edad podrán acceder a la experiencia en un simulador del vuelco de un vehículo que cumple con el objetivo de demostrar la utilidad del cinturón de seguridad, y un juego de "reflejos" que muestra los efectos distractivos del uso del celular al conducir. Se realiza en un vehículo real que está sujetado por una estructura metálica que hace posible simular un vuelco.
El objetivo del camión educativo es prevenir y generar conciencia a través de juegos y demostraciones para toda la familia, sobre la importancia del uso de los elementos de seguridad, el casco en los motociclistas y el cinturón en los automovilistas. También se reparte folletería sobre las precauciones que deben tomar los peatones.
La muestra que se realizará en el trailler itinerante tras la gestión realizada por el ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ordenándose las actividades a través del Consejo Provincial de Seguridad Vial, cuyo coordinador, el comisario inspector José Luis Ferreira, estuvo colaborando con la primer jornada de actividades.
Este indicó que realizar de forma permanente actividades sobre educación vial es vital para bajar los índices de siniestros que preocupan a toda la comunidad, subrayando que "creemos que con educación esto se puede evitar o por lo menos disminuir las cifras accidento lógicas".
Señaló que es importante que los niños y jóvenes internalicen, a través de actividades divertidas, el respeto a las normas de tránsito y el cuidado de la vida, ya que en el futuro serán ellos los que transitarán por las calles en vehículos.
Bajo el lema "si se puede evitar, no es un accidente" el taller desarrolla diversos juegos y actividades recreativas con el propósito de inculcar la enseñanza vial, podrán participar desde hoy hasta el lunes de 9 a 18, delegaciones estudiantiles y público en general.
Fue subrayado finalmente que "el objetivo de este programa es crear conciencia para prevenir accidentes ese es el fundamento de todas estas actividades y que nos viene muy bien a todos los ciudadanos para poder medir nuestros reflejos y experimentar esta sensación de lo que se siente en el vuelco de un auto en tres segundos a una velocidad de 70 km/hora aproximadamente".
23-05-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social