"Kirchner fue protagonista del fortalecimiento de la unión sudamericana", afirmó Kunkel.

Carlos Kunkel disertó ayer, ante un auditorio de dirigentes políticos, funcionarios y jóvenes militantes que colmó las instalaciones del Galpón "G" del Predio Ferial del Paseo Costanero "Vuelta Fermosa".

El diputado nacional Carlos Kunkel exhortó a no olvidar que "Néstor Kirchner fue protagonista del fortalecimiento de la unión sudamericana", un sueño de los grandes héroes libertadores de América del Sur, habiendo actuado de manera puntual y decisiva en diferentes situaciones para que la unidad de los pueblos sea una realidad, citando como ejemplo las diferencias que tuvieron lugar entre los países de Colombia y Venezuela donde el ex presidente medió para que la paz siga reinando en Latinoamérica.
El diputado Kunkel disertó ayer, junto a otras personalidades como el canciller argentino, Jorge Taiana y el abogado y asesor jurídico del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos, Rodolfo María Ojea Quintana.
El encuentro con la militancia fue encabezado por el ministro de la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo, Dr. Antonio Emérito Ferreira, el intendente Fernando De Vido, los ministros del gabinete provincial, legisladores provinciales, subsecretarios, directores de las distintas áreas, y un importante marco de militantes peronistas.
El diputado Carlos Kunkel afirmó que "no nos debe parecer extraño que hoy cada vez más los presidentes se parecen a su pueblo, y hay una coincidencia entre estos hechos y la caída de las colonias inglesas", resaltando que "este fortalecimiento tiene que ver, entre otros múltiples factores, con el debilitamiento de la política inglesa".
En este contexto, reafirmó que la "causa Malvinas" es irrenunciable y no tiene que ver con la plataforma submarina, la pesca o el dominio marítimo sino con una causa irrenunciable de nuestra soberanía.
Reconoció entre el público presente a "muchos compañeros de militancia en sus distintas etapas" y aseguró que "los cargos son cosas del azar -aludiendo a la presentación de su currículum-. La condición de militante peronista es la que realmente tiene valor".
También nombró al pasar al "macrismo" al realizar un parangón con los intereses que motivaron las invasiones inglesas de 1906-1907, y que, por el contrario a su finalidad originaria, dio luz a la conciencia nacional rioplatense. "Ya ahí había un grupo de liberales, de macristas, aunque no se llamaban así en ese entonces pero eran macristas", subrayó Kunkel y criticó "a la prensa cipaya de nuestro propio país que trata de ocultar que hay una realidad que avanza, la unidad sudamericana".
Hoy viernes, el encuentro con la militancia cerrará con una ponencia de Jorge Taiana.
18-05-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social