Capacitarán en seguimiento del recién nacido de riesgo.

El cuidado continuado que los bebés recién nacidos de alto riesgo deben recibir en los meses y años posteriores al alta de la Terapia Intensiva Neonatal son vitales para su nornal crecimiento y desarrollo.

Por este motivo, es necesario que, luego del alta hospitalaria, estos niños estén incluidos en un Programa de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo.
El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, pone en marcha la capacitación para el seguimiento del Recién Nacido de Riesgo, con el asesoramiento de la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Formosa.
Será el próximo sábado 19, a las 8.30 en el Galpón "G" del Predio Ferial del Paseo Costanero "Vuelta Formosa", dirigido a Médicos Generalistas, Pediatras, enfermeros del interior y de la capital de la provincia.
La modalidad de dictado de esta capacitación será presencial, con un total de 4 clases mensuales y un examen final. En la primera clase, se presentará el Programa de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo y la Libreta de Salud de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo.
También habrá disertaciones sobre los aspectos psicosociales y familiares y la adaptación del medio ambiente para el recién nacido de riesgo.
Otros aspectos a ser abordados en el marco de este ambicioso programa en próximos encuentros, girarán en torno a las Pautas de crianza del recién nacido de riesgo; Evaluación del crecimiento -desarrollado mediante un práctico taller- ; Enfermería en el seguimiento del recién nacido, recomendaciones nutricionales.
También se buscará la actualización de los profesionales de la salud participantes en lo que respecta a la evaluación del neurodesarrollo y la rehabilitación; Los trastornos del sensorio: Visión- Audición; Las patologías frecuentes del prematuro: DBP- Anemia del prematuro -NEC-;
Enfermedades óseas del prematuro y la vacunación del prematuro.
14-05-2012 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social