Trabajos de acondicionamiento de desagues pluviales.

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad se está llevando a cabo un importante trabajo de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales en el barrio la Paz, estos conductos subterráneos...

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad se está llevando a cabo un importante trabajo de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales en el barrio la Paz, estos conductos subterráneos en los espacios públicos internos del barrio no recibieron por años intervención de la comuna.-
Desde el área se informó que dichas obras llevan un alto grado de avance y consisten concretamente en la excavación hasta el conducto para proceder con la limpieza interior, luego se aumenta la sección transversal del mismo y se vuelven a colocar las tapas a nivel del suelo para facilitar posteriores limpiezas; de esta manera el agua de lluvia se escurrirá con menos dificultad en los domicilios y pasillos internos del barrio. Estos trabajos ya llevan avanzados 800 m, y con las últimas lluvias registradas en la ciudad pudo comprobarse el buen funcionamiento de los mismos.
Las cañerías estaban taponadas en un 90 % no solamente con tierra, además se acumulaban distintos tipos de basuras como ser: botellas plásticas, bolsas y latas, lo que ocasionaba que los días de lluvia no se realizara el correcto escurrimiento de las aguas. Por tal motivo se solicita no arrojar basura en la vía publica con el fin de preservar el trabajo realizado.
Vecinos del lugar destacaron “que estas obras no se realizaban desde hace más de 20 años,  estos desagües se encontraban prácticamente anulados y como consecuencia padecimos el anegamiento del sector. Hoy vemos que se trabaja seriamente para dar solución al problema que por años provocó la falta de atención y decisión para llevar adelante estas obras”.
Asimismo,  en otros sectores de la ciudad se está realizando la desobstrucción de desagües para dar solución a un problema de vieja data que produce el estancamiento de aguas de lluvia y su normal escurrimiento sobre dichas arterias. Es importante destacar que estos trabajos por falta de voluntad y predisposición de la gestión anterior no se realizaban, cuando esta tarea no significa una inversión importante, sino el compromiso y el propósito firme de trabajar y dar respuestas a los vecinos de manera inmediata.

24-01-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social