Cuarenta nuevas familias dejan sus precarias casillas y pasan a habitar en hogares dignos.

Se reubicaron a las familias en el barrio Urbanización España, dotado de módulos de material con núcleo sanitario en un lote con servicios de agua, luz y desagües, dando a cada una de las familias su parcela propia.

Como resultado del planificado trabajo del Gobierno de la Provincia a través de sus organismos específicos y la Municipalidad de Formosa, en el marco del Programa de Reordenamiento Urbano de nuestra ciudad, se procedió a la reubicación de 40 familias que se encontraban asentadas irregularmente y en precarias condiciones en el barrio San Juan I, sobre la traza del ferrocarril y la Avenida Gendarmería Nacional. Las familias beneficiadas hacen realidad el sueño de contar con una parcela propia ya que se les hace entrega de un terreno con un módulo habitacional en el barrio Urbanización España, construido íntegramente de material, con núcleo sanitario, en un lote que cuenta con los servicios de agua, luz y desagües pluviocloacales. Es de destacar que estas 40 familias forman parte de un total de 100 que están asentadas en ese lugar y que serán reubicadas próximamente.
Esta importante acción del gobierno Provincial y Municipal es el resultado de un trabajo planificado que vienen realizando con mucho empeño y compromiso autoridades provinciales, municipales, concejales de la ciudad y por sobre todas las cosas la comunidad beneficiada y que ya permitió regularizar la situación de más de 3.000 familias.
El operativo de reubicación se inició en la mañana de este miércoles muy temprano, con el apoyo de personal municipal, concejales, dirigentes sociales y barriales que ayudaron a las familias a realizar el traslado de sus pertenencias. Los beneficiarios vivieron con emoción ese momento; es un volver a comenzar, una nueva vida llena de sueños y proyectos dejando atrás años de padecimiento por las precarias condiciones en las que vivían.
Así lo manifestaron, como Silvia Montenegro una joven madre soltera de dos niños que vivía en el asentamiento hace más de 7 años y que hoy hace realidad el sueño de su hogar propio. "No tengo más que palabras de agradecimiento, hoy comenzamos una nueva vida en nuestra casita propia, que como podrán observar tiene todo lo que necesita una familia. Ya estamos planificando como arreglar la entrada, poner nuestras plantitas pero sobre todo mucho amor para seguir creciendo".
Leonor Guerra, joven madre de 4 hijos inició con entusiasmo el operativo de traslado mientras comentaba las terribles condiciones en las que debió vivir junto a sus pequeños hijos durante años. "Los días de lluvia se convertían en una pesadilla para nosotros, no podíamos caminar por las calles, los chicos faltaban a la escuela y la casita de chapa de cartón se mojaba completamente, por eso estoy tan feliz; estoy ingresando a mi casa, a la casa de mis hijos, donde esperamos ser muy felices".
Por su parte, Lucila Rotella, otra de las beneficiarias que vive con su hijo y su nieta, coincidió en recalcar el importante cambio que tendrán en las condiciones de vida al destacar, "esto es una belleza, por fin mi nietita tiene su baño instalado; pero sobre todo debemos destacar las condiciones del barrio porque antes cada vez que llovía nos llenábamos de agua, se nos mojaba la ropa, era una verdadera pesadilla, hoy comenzamos realmente una nueva vida", dijo para finalmente agradecer "a las autoridades municipales y provinciales, a los concejales que siempre estuvieron con nosotros acompañándonos en todo este proceso, pero sobre todas las cosas a Dios".
10-05-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social