Se trabaja en los últimos detalles de la obra en ruta 28.

Está terminado el pavimento y el "imponente viaducto" de la ruta provincial 28 en el tramo de 70 kilómetros entre Las Lomitas y Posta Cambio Zalazar, dándose detalles finales como las demarcaciones y taludes de defensa contra las "embestidas" anuales de los escurrimientos del bañado La Estrella.

Sobre el particular, la ingeniera Graciela Gutiérrez, inspectora general de dicha obra, subrayó la importancia del proyecto de pavimentación que interconecta las rutas troncales 86 y 81, con lo que ello implica para el transporte de cargas, el turismo, y los vehículos en general y se convierte en una alternativa para las unidades que provienen de los países del MERCOSUR".
"La Ruta Nº 28 es la obra de ingeniería del país", tenemos un viaducto de 900 metros de longitud, es un proyecto muy difícil de encontrar en otras provincias, y lo que significa para la provincia de Formosa en cuanto al fomento de las provincias que une esta ruta Nº 28, activando a estas regiones que estaban paralizadas antes de su ejecución. El progreso y el futuro que pasó a tener esa zona son inigualables", destacó Gutiérrez.

Un símbolo

Consideran en la esfera del estado provincial que "si hay que buscar un ejemplo concreto de la transformación provincial debe apelarse a lo que acontece en el centro oeste formoseño al entenderse que una región aislada y limitada en su oferta cualitativa para sus pobladores se está convirtiendo en un verdadero polo productivo".
Así opinó el diputado Antonio Taboada quien señala que la visión política superó a quienes con el pretexto de la protección del medio ambiente estaban a punto de condenar a esos habitantes a la miseria permanente, señalando que la finalización del pavimento de la ruta 28 entre Las Lomitas y Posta Cambio Zalazar "es un ejemplo claro del buen paso dado hacia delante".
El legislador dijo que con la incorporación del viaducto de casi un kilómetro de longitud se crean las condiciones para que por allí se transite los 365 días del año, dejando en el olvido casi un tercio de ese tiempo que mostraba a pobladores absolutamente aislados por los efectos de los desbordes del Pilcomayo.
"Pero la visión estratégica del gobernador no se detuvo allí y junto a esa traza está a punto de concluir , a modo de emblema de la conectividad, el primer tramo de la autopista digital que permitirá contar con Internet, telefonía y TV digital a esas comarcas habitadas en su mayoría por criollos y también por comunidades originarias", señaló.
Se resaltó que a esos avances en materia vial, informática e hídrica se le suma la línea de alta tensión que recorre esos 70 kilómetros "que quedarán como el mejor ejemplo de lo que es capaz el gobernante cuando interpreta el sentimiento de su pueblo desde la realización de obras y servicios que hagan posible la igualdad de oportunidades y la integración social de comunidades que tuvieron paciencia hasta que les llegó su reivindicación plena".
10-05-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social