Piden la intervención de ENARGAS contra GASNEA.

La Defensoría del Pueblo, pidió la inmediata intervención del ENARGAS con el objeto de que se constituya una Comisión fiscalizadora en las parcelas 1 y 2 de la manzana B del Parque Industrial donde se encuentra físicamente actualmente esta firma.

El organismo de la Contitución solicitó la medida ante los recurrentes incumplimientos de la empresa GASNEA para con usuarios residenciales y comerciales de la ciudad de Formosa y que determinan graves perjuicios a los antes citados.
El Origen de la denuncia se encuentra en las evasivas y en los incumplimientos de GASNEA, lo que hace que su conducta sea catalogada de absolutamente irresponsable, frente a usuarios que han invertido importantes sumas de dinero para cumplimentar con todos los requisitos técnicos y legales necesarios, contratando para ello profesionales debidamente matriculados, de modo tal que las instalaciones no posean ningún tipo de anormalidad.
Como contrapartida desde hace un año a esta parte GASNEA no habilita las nuevas conexiones y dado que la industria del gas natural en la Argentina está organizado en tres segmentos: producción, transporte y distribución, y siendo que la producción del gas natural es hasta ahora una actividad desregulada, pero el transporte y la distribución del gas por redes constituyen servicios públicos regulados y las empresas que los prestan están sujetas inexorablemente al contralor del Ente Regulador del Gas.
El Defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca le solicito al ingeniero Antonio Luis Pronsato, que además de la fiscalización; intime y exhorte a GASNEA, para que tenga en nuestra ciudad en forma permanente los técnicos y las oficinas aptas necesarias para poder brindar el servicio que ofrecen en condiciones de calidad y dentro de un tiempo real.
También el Ombudsman Provincial, requirió se aplique a GASNEA las sanciones correspondientes por incumplimientos de las obligaciones establecidas en la respectiva autorización o licencia otorgada para funcionar por parte del ENARGAS.
Por último se pidió a este Organismo de Contralor, que proceda a inspeccionar y fiscalizar la seguridad del gas por red instaladas en nuestra ciudad, para asegurarnos, que no exista ningún impacto ambiental negativo y que los procedimientos técnicos y comerciales sean los establecidos conforme a las normativas vigentes.
09-05-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social