El IASEP y sus 49 años de prestaciones a la familia estatal.

Hoy se cumplen 49 años de atención al público, porque el IASEP ha sido a través de todo este tiempo un organismo que ha estado al servicio de la salud de los empleados públicos y sus grupos familiares.

El Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) festeja hoy los 49 años del hecho histórico , ya que después de los instrumentos legales que ordenaron su creación el 27 de diciembre de 1962 y los trámites y plazos previstos, la gran obra social de los empleador provinciales comenzó a atender a sus afiliados el 2 de mayo de l963.
En estos últimos tiempos, se ha avanzado mucho en materias de calidad y ampliación de servicios; hay convenios con otras obras sociales y establecimientos de la salud en distintos puntos del país, con los que el afiliado tiene una amplia cobertura en todos los órdenes al servicio de su salud y la de su familia.
Con el doctor Luis Robles actualmente al frente de la administración, el IASEP se ha afirmado como la obra social más importante de la provincia con fuerte inserción regional y nacional.
Los afiliados la obra social de los empleados públicos formoseños cuentan con innumerables servicios para proteger su salud, abarcan desde las prestaciones más sencillas hasta las más sofisticadas, por lo que se sienten respaldados en todos los órdenes.
49 años es mucho tiempo y no ha pasado en vano. Superando inconvenientes de toda índole y etapas muy duras; el IASEP muestra hoy su mejor versión, por lo que son válidos los festejos por tan grato acontecimiento.

Historia

El 28 de agosto de 1962 se constituyó con carácter Ad Honorem, la comisión organizadora del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos. Esta fue la encargada de la redacción del decreto de creación de la Obra Social y de su estatuto social.
Esta comisión fue presidida por el secretario general de la intervención federal, Dr. Ovidio Rafael Saurit e integrada por los siguientes funcionarios provinciales:
Por Gobernación, Raúl Leguizamón (Pro secretario general); por Ministerio de Gobierno, Oscar Villafañe (Jefe de Despacho); por Ministerio de Economía, Daniel García (Director de Estadísticas y Censos); por Ministerio de Asuntos Sociales, Prudencio Miranda (Jefe de Departamento de 1°).
El asesor letrado fue el Dr. Gualberto Ferreira y los asesores contables los contadores Ladislao Trachta y Gerardo Benítez.
El 27 de diciembre de 1962 se creó el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos, en el marco de distintos artículos y leyes de la Constitución Provincial.
Un decreto posterior estableció las condiciones que debían reunir los integrantes de la comisión directiva, la que debía estar integrada por seis miembros de los cuales tres eran designados por el Poder Ejecutivo y tres por los afiliados.
La primera comisión estuvo conformada de la siguiente manera: presidente Raúl Leguizamón, secretario Ramona Prieto de Ghiara, tesorero Julio César Rojas. Vocales: 1° Daniel Martín García, 2° Marcial Navarro; 3° Ernesto Gómez Repetto. Síndicos, Ricardo Homero Ibáñez y e Irineo Franco.
El 25 de julio de 1974 se modificó por Decreto Ley , el anterior que establecía las condiciones que debían reunir los integrantes de la comisión directiva y se creó la nueva estructura orgánica en el marco de leyes y artículos de la Constitución Provincial vigente a esa fecha.
02-05-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social