El gobernador asistió a la habilitación del polideportivo en la UNaF.

El gobernador Gildo Insfrán acompañó anoche al rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano, al acto de inauguración del polideportivo universitario en un sector del campus de la Casa de Altos Estudios situado sobre avenida Gutnisky al 3200.

Junto al intendente Fernando De Vido, el vicerrector de la UNaF, Roque Silguero, ministros del PE, legisladores, la comunidad universitaria a pleno, se dejó inaugurada esta infraestructura de casi 1200 metros cuadrados de superficie para las prácticas deportivas, además de otras instalaciones como sanitarios y vestuarios.
El rector Romano reveló la satisfacción de tener al primer mandatario compartiendo el momento especial para la universidad, afirmando que "su
presencia demuestra claramente lo cierto de sus dichos de que "la educación no tiene jurisdicción".
"Este polideportivo que es la piedra fundamental de lo que soñamos en tener un campo deportivo", en clara referencia al proyecto de algo más amplio con pista de atletismo, pileta, y otras dependencias.
Dijo que se trata de "una deuda que estamos saldando al incorporar estas instalaciones, dejando atrás aquel precario potrero, y otras mejoras que estamos como los módulos que podemos ejecutar gracias al gobierno provincial, con quien conjugamos y luchamos por el mismo bien común que es la felicidad de nuestro pueblo".
Jorge Roldan, estudiante de la Facultad de Humanidades, indicó que "estamos ante un sueño de todos los estudiantes que hoy se hace realidad y contribuye a todo el proceso de integración y que es parte del sostenido crecimiento de nuestra universidad", añadiendo que la obra junto a los modernos módulos, entre otros proyectos, "tiene a todos los estudiantes comprometidos dentro de este proceso de crecimiento".
A su turno, Néstor Velardes, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales, expuso que este polideportivo ayudará a promover el deporte, algo que entiende "contribuirá a la inclusión en todos los órdenes, además de la motivación por el esfuerzo personal y a una vida activa, a una mayor cohesión universitaria".
Destacó la política de gobierno en asegurar "una universidad pública, libre y gratuita, de plena inclusión, muy diferente a por ejemplo al 2001 cuando se promoviera un arancelamiento y recortes, amenazando incluso al cierre de nuestra universidad".
Expuso que las políticas firmes antes aludidas hicieron realidad los sueños de muchos de los mejores profesionales argentinos, algo que sostuvo "es sin dudas la plena justicia social".
Ponderó el rol de la UNaF, señalando que "es una universidad auténticamente formoseña y popular, respetando y promoviendo nuestra diversidad cultural, integrándonos a todos: los del oeste y este, del norte y sur, aquí todos estamos incluidos".
25-04-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social