A lo largo del año se formarán a nuevos cuidadores domiciliarios.

Desde el Ministerio de la Comunidad se ratificó que a lo largo de todo el 2012 se desarrollarán los cursos para cuidadores domiciliarios para la atención en domicilio de personas de la tercera edad, enfermos terminales y pacientes con discapacidad, en esta ciudad y en el interior provincial.

Ya hace algún tiempo se procedió a la presentación de los profesionales que estarán a cargo de la formación de los aspirantes, marco en el cual destacó que el programa se realiza tras un convenio que el Gobierno Provincial estableció con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba expuso que una vez capacitados como cuidadores domiciliarios estarán formados y entrenados "para servir a las familias, para servir a la comunidad y para estimular la formación de sistemas locales de atención domiciliaria".
Resaltó "la diversidad de edades (jóvenes y mayores) de los aspirantes, lo que demostraba su vocación de servicio hacia los demás al asumir este trabajo".
"Lo bueno de estas capacitaciones, es que al terminarlas tienen inmediata salida laboral, eso es sumamente importante, porque hay mucha gente que necesita de los cuidadores domiciliarios", expuso, para subrayar asimismo que "quienes hoy dan comienzo a este compromiso, demuestren ese vocación de servicio hacia los demás, al ejercer sus funciones".
Se destacó la gran convocatoria de alumnos que ya han inician el aprendizaje en una actividad como la formación de cuidadores, a través de cursos con excelente nivel académico para la formación de recursos humanos altamente calificados para la atención en domicilio de personas de la tercera edad, enfermos terminales y pacientes con discapacidades.
"Se trata de una gestión altamente humanista que lleva adelante el gobierno del gobernador Gildo Insfrán para fortalecer la formación de recursos humanos de modo tal que se mejore cada vez más la atención de los desvalidos que encuentran en esta tutela compañía y protección solidaria", significó.
23-04-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social