Se hará mañana la apertura de la licitación para nuevas obras eléctricas.

Se recordó que la licitación pública 1/2012 fue lanzada para la construcción de cuatro estaciones transformadoras 132/33/13,2 KV - 30 MVA y obras complementarias, por un monto superior a los 111 millones de pesos.

Este martes a las 10 horas en la sede de la Unidad Central Administradora de Programas, UCAP, en la sede del poder Ejecutivo, se realizará la apertura de los sobres conteniendo ofertas de importantes empresas nacionales que adquirieron pliegos para participar de la licitación lanzada para construir cuatro estaciones transformadoras.
El acto estaba previsto en una fecha anterior pero fue diferido para mañana a pedido de las empresas interesadas en presentar sus ofertas. La importancia de esta licitación puede apreciarse en el presupuesto oficial fijado en poco más de 111 millones de pesos.
Según lo anunció el domingo el propio ministro Jorge Jofré se trata de la construcción de cuatro nuevas estaciones transformadoras complementarias orientadas a mejorar la calidad de vida de la población y aumentar las posibilidades de desarrollo productivo e industrial.
La convocatoria fue realizada por esa cartera a través de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) previéndose la apertura de los sobres con las respectivas ofertas por la mañana.
Se trata de la estación transformadora 132/33/13,2 KV para la localidad de Villa General. Güemes por la suma de 26.100.000,00, IVA incluido y obras similares para la ciudad de Formosa por la suma 35.500.000 pesos; Lucio V. Mansilla - por 25.300.000 pesos e Ingeniero Juárez, por 24.200.000 pesos, en todos los casos con IVA incluido.
Este llamado forma parte del conjunto de obras que cuentan con la asistencia económica incluida en el convenio marco para la ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica en la provincia de Formosa, firmado entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la provincia de Formosa por parte del arquitecto Julio de Vido y del gobernador Gildo Insfrán, respectivamente.
Comprende la provisión parcial de equipamiento, ejecución de obras civiles completas y montaje electromecánico para la construcción de cuatro estaciones transformadoras de 132/33/13,2 kV - 30 MVA y obras complementarias.
En su mensaje ante la legislatura, el gobernador Insfrán destacó que su gestión realiza la más cuantiosa e importante inversión en materia de infraestructura energética de la historia provincial para que redunde en mejores condiciones de vida para la población y en mejores posibilidades de desarrollo productivo e industrial.
El mandatario reveló que se contará en lo inmediato con 550 kilómetros de líneas de alta tensión, 260 kilómetros de media tención y 12 estaciones transformadoras nuevas.
Estos emprendimientos permitirán la interconexión en 132 KV entre Clorinda,El Espinillo, General Quemes, Ibarreta, Las Lomitas e Ingeniero Juárez así como en 33 KV entre Ingeniero Juárez y Plamar Largo, Las Lomitas y Posta Cambio Zalazar y desde ésta a Lamadrid hacia el oeste y a Fortín Cabo Primero Lugones y San Martín Dos hacia el este.
Uno de los aspectos que se encargó de destacar el gobernador fue que se encuentra en plena ejecución la línea de 33 KV entre general Moscón y María Cristina además de las líneas de 13,2 KV que permiten la vinculación con el sistema departamental a la mayoría de las comunidades lugareñas habitadas en su mayoría por criollos y aborígenes.
23-04-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social