Instalan semáforo en esquina de Independencia y Coronel Bogado.

La Municipalidad de Formosa está en los trabajos finales de colocación de un semáforo en la intersección de la avenida Independencia y calle Coronel Bogado, (acceso norte) entre los barrios San Miguel y San Francisco.

Personal de la Dirección de Electrotecnia está operando en el lugar, con trabajos de señalización horizontal y vertical, a fin de dejar habilitado el sistema de semaforización y habilitar así un lugar seguro para el tránsito vehicular.
Tras el soterramiento del cableado para la alimentación eléctrica, se está procediendo a operar en el poste vertical, con pintura y colocación de los elementos de señalización.
El semáforo en este estratégico punto de la ciudad, en la zona norte, ordenará el tráfico vehicular, con un nuevo elemento ordenador del tránsito, situado entre las avenidas Independencia y González Lelong y la primera mencionada con Monseñor Scozzina.
El semáforo de este lugar, sumado al que se está por habilitar en avenida Néstor Kirchner y Ramón Gumercindo Acosta, en la zona oeste de la capital, se sumará al ordenamiento del tránsito en la ciudad, mientras se analiza en esferas municipales otros puntos conflictivos para el tráfico vehicular donde se hace imperativa la colocación de estos elementos de señalización.
Casi 80 semáforos se llevan instalados en Formosa, indicaron desde el organismo responsable de su colocación y mantenimiento.
La Municipalidad de Formosa recuerda a automovilistas, motociclistas, ciclistas, peatones y conductores en general, acatar las señales de los semáforos situados en toda la ciudad, a fin de resguardar bienes y personas. Y recuerda además que se encuentran en plena vigencia las ordenanzas y reglamentaciones que penalizan las violaciones a las señales.
Exhortan además a los peatones a cruzar las calles en las esquinas, donde están las sendas y no en cualquier punto de las arterias.

Tareas de desmalezado en el acceso norte

La Municipalidad de la ciudad de Formosa continúa con su actividad de desmalezado de diversos sectores de la capital, con el trabajo de cuadrillas de obreros con motoguadañas y maquinas pesadas.
Los trabajos más intensos se ejecutaron esta semana sobre la avenida Juan Domingo Perón e Independencia (acceso norte), aunque también se opera sobre la Antártida Argentina y distintos espacios verdes urbanos.
Las últimas lluvias han propiciado el acelerado crecimiento de pastizales y malezas en la ciudad, lo que da lugar a que los trabajos por contrarrestarlos sean intensos y progresivos, con el empleo de cuadrillas de obreros, y desmalezadoras montadas en tractores.
Con esfuerzo operativo, paralelamente a estos sitios, donde se acrecienta la presencia municipal para el desmalezado, se realiza el trabajo en otros puntos de la ciudad, cortando los pastizales que crecen a ritmo sostenido al influjo de la creciente humedad y las lluvias últimas.
Operan cuadrillas de municipales en dos turnos (mañana y tarde), más dos cooperativas de trabajo con sus respectivos cuadros de obreros; y los tractores grandes.
En el acceso norte, con enormes espacios verdes, se comenzó con la tarea de sur a norte, avanzando hacia la rotonda de Nuestra Señora del Carmen, abarcando no solo los espacios físicos situados entre las colectoras y el carril central, sino además los parterres entre las colectoras y las líneas de edificación urbana.
20-04-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social