Se habilitarán mañana nuevas obras educativas en esta ciudad.

Para mañana viernes se anuncia la inauguración de nuevas e importantes obras educativas en nuestra ciudad capital: Por la mañana será el Jardín de Infantes 11 "Osito Cariñoso" del barrio Eva Perón y por la tarde el complejo educativo en el San José Obrero.

A las 9 horas las autoridades provinciales junto a los vecinos del Eva Perón, compartirán la inauguración del Jardín de Infantes Nucleados Nº 11 "Osito Cariñoso" del barrio Eva Perón, que dada su importante matricula al estar situado en un populoso sector," dispone de cinco nuevas aulas, ala administrativa, cocina, sanitarios, áreas de juegos, y que fue equipada con mobiliario y elementos para el normal desarrollo de las actividades educativas, además del patio de entretenimientos.
En tanto que para las 18 de mañana viernes se habilitaran las obras del colegio del barrio San José Obrero, dándose cumplimiento al compromiso asumido por el propio gobernador (Gildo) Insfrán en el marco de un operativo solidario "Por nuestra gente, todo".
Allí se ejecutaron trabajos de refacción y ampliación muy importante en toda la infraestructura, dado que se trata de un establecimiento que cuenta con los niveles Inicial, Primario y Secundario, albergando una matrícula cercana a los 400 alumnos.
Un plan de ordenamiento y saneamiento urbano formó parte del proyecto, ya que se tuvo que intervenir una importante laguna contigua al predio de esta escuela, para así adecuar los desagües de las viviendas del sector. Incluso se tuvo que efectuar el relleno de la laguna, en algunos casos de hasta dos metros.
Se refaccionaron más de 1100 metros cuadrados de superficie y otros 1400 metros cuadrados ampliado, además de las aulas acondicionadas se incorporaron otras ocho más en el caso del secundario, sumado al jardín de infantes a nuevo al que se le incluyó una sala más y el sector administrativo correspondiente, acceso diferenciado, tanque cisterna, instalaciones contra incendio y cocina equipada.
19-04-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social