Habilitaron colegio secundario reconstruido a nuevo tras el trágico temporal que azotó a Tigre.

Momentos cargados de emotividad se vivieron en la tarde-noche de ayer en la comunidad de Pozo del Tigre, donde se habilitó la obra de reconstrucción a nuevo de la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 6 (EPES) "Fray Mamerto Esquiú".

La mencionada fue una de las instituciones cuya estructura fuera severamente dañada por el trágico tornado que azotara esta población en octubre de 2010.
El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla junto al intendente lugareño Reimundo Castillo y la comunidad que se adhirió a la especial jornada, compartieron el acto de habilitación de este establecimiento educativo, ubicado en el barrio Alberdi, muy próximo a la ruta nacional 81, y que incluyó un polideportivo.
Zorrilla expuso allí que "es una enorme alegría este volver a casa, y nuevamente así como estuvimos juntos en aquellos aciagos momentos del tornado que marcó la vida de Pozo del Tigre y de todos los formoseños, es muy lindo estar juntos hoy festejando esta obra que es parte de la reconstrucción prácticamente total de esta querida localidad".
Hizo una especial consideración a todo el equipo de Obras Publicas conducida por la arquitecta María Teresa González, que vino trabajando a destajo desde el mismo momento de producido aquel violento temporal, que fue reconocido por los lugareños que aplaudieron la intervención del estado por reponer viviendas, edificios públicos, plazas, servicios, arterias y respaldar a la producción lugareña que también fue severamente afectada.
"Estamos aportando las herramientas para que puedan construir un proyecto de vida que les sea útil asimismo pero orientado al bien común. Y en esto tenemos una hoja de ruta que es el modelo formoseño, el que plantea un desafío pedagógico a los docentes: ver lo que se necesita en nuestro pueblo y en las colonias, para así enseñar desde la vida misma y para la vida. Es la única forma que vamos a poder entusiasmar a nuestros niños y jóvenes en la construcción de un proyecto colectivo que nos albergue a todos", reflexionó Zorrilla.
El intendente Castillo expuso que "estamos habilitando un edificio que evidencia que la equidad e igualdad de oportunidades sigue siendo el norte guía de la gestión de gobierno", añadiendo que "esta obra es una muestra clara del compromiso del gobernador Gildo Insfrán para con el sistema educativo y su pueblo".
Destacó que "este es un pueblo que ya demostró su fortaleza y decisión de seguir creciendo y soñando, que estamos en un día maravilloso y que el mañana seguramente será mejor", enfatizando que "detrás de tener nuevamente este hermoso colegio en condiciones hay un gran compromiso, algo que es indestructible, y es el vinculo entre la comunidad con docentes y un estado comprometido, todos juntos continuar en esta tarea de un pueblo pujante".
Expuso el jefe comunal que "nos hemos recuperado de un tremendo suceso que nos afectara aquella trágica noche de octubre de 2010, que fue tan desolador para todos nosotros. Pero ahora y con estas y otras realizaciones, estamos dejando atrás aquellos tristes sucesos y reconstruyendo totalmente esta querida comunidad, la cual tiene gente agradecida, que ya lo demostró al renovar categóricamente su apoyo a este proyecto de provincia que nos contiene a todos por igual".
19-04-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social