Tareas integrales encara la Municipalidad en el Namqom.

La Municipalidad de Formosa a través de la Secretaría de Servicios Públicos está desplegando durante toda esta semana un trabajo integral en calles principales y accesos al barrio Namqom, mediante un importante despliegue de máquinas y operarios comunales.

Durante toda la jornada de este martes máquinas motoniveladoras restauraron calles de tierra con trabajos de perfilado y limpieza general de las arterias. A ello se agregaron tareas de cuneteo mecánico en determinados sectores en que se encontraba obstruido el escurrimiento de agua. Estos trabajos, que se ejecutan de manera planificada en forma constante en todos los barrios son fundamentales para el mantenimiento de calles de tierra ya que evita que el agua permanezca mucho tiempo sobre la superficie.
Asimismo, una cuadrilla de operarios realizaron desmalezado integral de la zona sumamente necesaria ya que en los últimos días se incrementó notablemente la presencia de pasto debido a las precipitaciones. También se procedió a trabajos de liberación de canales y cunetas que permitirán el normal escurrimiento de agua.
Vecinos del barrio Namqom que se encontraban observando la ardua tarea de operarios municipales pusieron de relieve la constante atención que recibe el barrio con la puesta a punto de todos sus servicios.
"Realmente estamos contentos con estos arreglos, ya que esta calle es la entrada principal a nuestro barrio y la mayoría de los vecinos nos manejamos por aquí", expresó Norberto Vega, vecino del Namqom. "Yo vivo aquí hace muchos años y veo el cambio que se realiza, cada vez que la Municipalidad realiza las tareas de mantenimiento", añadió más tarde.
También se sumaron docentes y padres de alumnos de la Escuela Nº 335 al comentar que "estos trabajos son esenciales sobre todo para el acceso de los niños a nuestra escuela; pero también agradecemos la limpieza de las cunetas que es algo que se necesita a diario en este barrio".
La comuna también procedió al reemplazo de lámparas de iluminación de las calles que se encontraban deterioradas o fuera de funcionamiento a fin de otorgar mayor seguridad a los vecinos durante la noche.
Por otra parte, docentes de la Escuela 335, comentaron que "es un beneficio enorme el mantenimiento de las calles y la reposición de focos se están haciendo, porque eso les da seguridad a los niños", afirmaron. "Ahora que está próximo el invierno y amanece tarde y oscurece temprano y hay días lluviosos, esto nos va a facilitar el tránsito a todos", indicaron.
18-04-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social