Popular festividad en el día de la Divina Misericordia.

La jornada de ayer fue festiva y especial para los espíritus de la feligresía católica, ante las celebraciones por el día de la Divina Misericordia, y no solo en esta capital, sino también en la vecina comunidad de Tres Marías.

Justamente en esta comarca situada a pocos kilómetros de la ciudad, un buen número de fieles participó de la procesión y posterior oficio religioso en la capilla lugareña.
Héctor Monges, miembro de la comunidad católica del santuario de los Peregrinos de la Divina Misericordia del lugar, memoró el inicio humilde de una comunidad donde eran marcadas las "necesidades espirituales". Expuso que "por eso es que decidimos trabajar para que en este lugar que es parte de nuestra chacra, tengamos una capilla. Fue un templo pequeño y sencillo, hasta que en una ocasión mi esposa se acercó al señor gobernador (Gildo) Insfrán y pidió su colaboración para nuestra capilla, y vaya si nos ayudó, acá tienen la hermosa construcción que ahora existe para la oración".
Insistió en marcar que "estamos muy agradecidos al señor gobernador por ayudarnos a que este lugar de paz y tranquilidad sea confortable y pueda albergar a tanta gente. No tenemos más que gratitud para con las autoridades del gobierno por la ayuda que aun nos siguen brindando, incluso para el comedor".

En la ciudad

Asimismo, momentos emotivos se han vivido en las vísperas de la fiesta de la Divina Misericordia en la misa concelebrada en esta ciudad. Durante la celebración, se bendijo una réplica de la imagen de Jesús Misericordioso, que se encuentra en Cracovia y junto a la Llama de la Misericordia al finalizar la misma caminaron en procesión, hacia la Iglesia Catedral en el solemne Vía Lucis, por la avenida 25 de mayo, con el acompañamiento de cientos de fieles de todas las comunidades.
Al llegar al templo se expuso la reliquia de Santa Faustina, recibidas en nuestra provincia en el año 2011 y solo correspondiendo una por continente, siendo Formosa asignada para América del Sur para poder venerarla.
El padre Raúl Méndez, quien estuvo en la coordinación y también fue el
encomendado para traer a la reliquia de Santa Faustina, señaló que "el poder estar en los mismos lugares donde ella vivió conocer su historia su casa paterna y los primeros pasos
que fue siguiendo en su búsqueda del Señor es estar tocando de cerca una experiencia de santidad muy conmovedora, que realmente hace que uno se plantee, ¿que estoy haciendo de mi vida cristiana y por los demás?, es un gozo que lleva la misión siempre , el gozo de Dios no se queda en uno sino que hay que proclamar ".
Al referirse a la celebración expuso que "la fiesta ha comenzado de un modo muy profundo primero con la novena, y el sábado en particular con el gesto del Vía Lucis, de llevar la imagen de Jesús solemnemente en procesión y con mucha devoción de parte de la gente, lo cual muestra la sed que hay de esta paz, que trae Jesús, es esa paz que trae a los corazones y a nuestros hogares".
"Nuestra tarea es poner al Señor, hacerlo presente y Santa Faustina, quien tuvo la gracia de recibir esta luz, nos invita a recibir su mensaje a través de ella a vivir esta paz ejerciendo la caridad y las obras de misericordia", señaló, para significar que "además de la gracia que se derrama en la indulgencia este día, también se da el gozo propio de los discípulos que se encontraron con el señor, la gente vive de celebrar así con signos con gestos con alabanzas con cánticos celebrar este día tan importante", concluyo el sacerdote.
Desde los primeros minutos del día domingo en la capilla de la Divina Misericordia, se recibió con cánticos y oraciones, en simultáneo, con las celebraciones en todo el mundo.
16-04-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social