Instan a los funcionarios a estar preparados para nuevos desafíos.

El ministro de Planificación Jorge Jofré, presidió en la sede del IPV el acto de asunción de su equipo de colaboradores e hizo notar a quienes se alejan de la actividad pública y los que acceden a ella que deben reconocerse como parte de la legión de militantes del proyecto formoseño.

El ministro resaltó que por convicción y lealtad a la conducción nunca abandonan un lugar de responsabilidad ya que deben estar siempre preparados para asumir nuevos desafíos.
Jorge Jofré dijo que todos ellos forman parte de un equipo de trabajo que desempeña una gestión sistémica, en la que todos tienen que ver con todo y donde quedan en evidencia siempre las gestiones solidarias y compartidas, sin individualismos inútiles ni personalismos sobresalientes.
"Somos un conjunto de ciudadanos que estamos al servicio del pueblo de Formosa que, luego de las pruebas a las que nos sometió la democracia y de las que nuestro conductor salió siempre airoso y cada vez con mejores calificaciones, puede demostrar con resultados concretos el valor de un proyecto basado en la planificación responsable y en el esfuerzo sin pausas para estar permanentemente junto a la gente", resaltó.

Los que asumieron

El primero en recibir su decreto de designación fue el flamante secretario de la creada Unidad General de Contralor es el ingeniero Juan Andrés López; mientras que al frente del Instituto Provincial de la Vivienda asumió el contador Daniel Marcos Malich.
Entre los ratificados se cuentan la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, María Teresa González y el de Planificación de la Inversión Pública, Eber Wilson Solís. Mientras que asumió como subsecretaria de Coordinación Legal y Técnica, la doctora Elena María García.
En la Unidad Central de Administración de Programas fue ratificada la ingeniera Stella Maris Manzur, lo mismo que el doctor Guillermo Gómez Achón como administrador general del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos, y al frente del Servicio Provincial de Agua Potable, el ingeniero Julio César Vargas Yegros.
El ingeniero Horacio Zambón es el nuevo coordinador ejecutivo de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua y como flamante administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad tomó oficialmente funciones el ingeniero Enrique Ramón Bellino.
Asimismo, asumieron los directores de Administración, Oscar Valdez; el de Infraestructura Eléctrica, Rubén Aranda; de Puertos, José Agustín Olmedo; de Arquitectura y Urbanismo, Juan Carlos Valdez; de Transporte y Comunicaciones, Pablo Córdoba.
En las direcciones dependiente de la creada UGC (Unidad General de Contralor) asumieron: En la de Auditoria sobre Calidad de Obras, Mónica Barrientos; en la Auditoria sobre Calidad de Servicios, Ismael Morel; en la Unidad de Proyectos de Infraestructura, Malena Gamarra y en el Registro de Empresas y Variaciones de Costo, Sonia Maricel Ruiz Díaz.
Asimismo, fue ratificado como coordinador general de los Centro de Validación Agropecuaria (CEDEVA), el ingeniero Jorge Balonga.
Los ministros de Gobierno, Jorge Abel González, de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, de la Producción, Raúl Quintana, de la Comunidad, Telésforo Villalba, de Turismo, Alberto Areco y el intendente Fernando De Vido, se contaron entre los asistentes que acompañaron a Jofré en el marco realizado en la tarde de ayer en el patio de la IPV.


Mensaje de Jofré

Al hablar en el acto, el ministro Jofré expuso su "satisfacción personal y como integrante del gabinete provincial estar en un organismo que tanto tiene que ver con las políticas pergeñadas por el gobernador Gildo Insfrán para hacer realidad la igualdad de oportunidades y la justicia social".
"Es que el Instituto Provincial de la Vivienda está demostrando, como nunca, que es uno de los protagonistas principales del compromiso del modelo formoseño de trabajar por el desarrollo humano, para que el formoseño, viva donde viva, tenga oportunidad de realizarse con su familia en su propia tierra.
Y esa sensibilidad transmitida por quienes forman parte de esta casa ha quedado en evidencia en el reconocimiento comunitario hecho público con motivo de la celebración de los 40 años del IPV", subrayó.
Saludo a quienes forman parte de las estructuras administrativas, técnicas y profesionales así como los responsables de la conducción del IPV por su compromiso con el pueblo, con el proyecto provincial y con Formosa.
Hizo extensiva para todos aquellos que ya no están ya sea porque se han acogido a los beneficios de la jubilación o porque nos han dejado definitivamente.
En lo que respecta a las variantes que se registran a partir de hoy en la conducción del IPV, dejó en claro que "el Poder Ejecutivo reconoce la entrega responsable y hasta apasionada para el mejor cumplimiento de su misión por parte de quienes hoy cumplen una etapa de responsabilidad en este conjunto de hombres y mujeres que respondemos a un conductor y a un proyecto político bien claro y definido que está perfectamente identificado con el que conduce nuestra Presidenta de la Nación".
Además del agradecimiento público por lo realizado, consideró necesario destacar a "los que formamos parte de esta legión de militantes del proyecto formoseño nunca dejamos o abandonamos un lugar sino que estamos siempre preparados para asumir nuevos desafíos."
"Es que desde el mismo momento que el gobernador Gildo Insfrán puso en marcha el modelo formoseño y su complemento el Plan Estratégico Formosa 2015, todos supimos que nos encolumnábamos al servicio de nuestra provincia y de su pueblo. También que formábamos parte de un equipo de trabajo que desempeñaría una gestión sistémica, es decir solidaria y compartida, sin individualismos inútiles ni personalismos sobresalientes", expuso en otro pasaje de su mensaje.
Señaló asimismo que "somos un conjunto de ciudadanos que estamos al servicio del pueblo de Formosa que, luego de las pruebas a las que nos sometió la democracia y de las que nuestro conductor salió siempre airoso y cada vez con mejores calificaciones, puede demostrar con resultados concretos el valor de un proyecto basado en la planificación responsable y en el esfuerzo sin pausas para estar permanentemente junto a la gente", para marcar que "quienes ya tienen antecedentes en la función pública con este equipo de trabajo saben de que se trata".
A modo de mensaje a quienes asumen por primera vez, los instó "a aprovechar su juventud, su capacidad profesional y sobre todo sus sueños para profundizar este modelo que no solamente nos gratifica porque consiguió cambiar Formosa para mejor y para bien de todos, sin exclusiones, sino porque supo recrear políticas, proyectos y programas que en la actualidad han sido adoptados en otras provincias y en las mismas estructuras nacionales", instándoles como "humilde consejo que olvide que son parte de este engranaje y que si alguno no interpreta el valor de su misión el sistema se alterará o paralizará. Y si ello ocurre nunca nos perdonaremos porque estaremos obstaculizando la marcha dinámica de un proyecto que nos exige tiempo completo de trabajo, esfuerzo, dedicación y creatividad".
Sostuvo asimismo que "tenemos la obligación y el deber de servir al pueblo permanentemente", al tiempo de significar que "de ese modo nos pondrán felices los nuevos resultados que consigamos juntos para que las nuevas generaciones, a las que nuestro conductor ya les asignó un rol protagónico en el presente para el futuro, vivan en una Formosa mucho mejor que la que nos albergó a todos nosotros".
12-04-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social