Férreas medidas de control vial en todo el territorio provincial.

El frecuente crecimiento del tráfico vehicular en estas jornadas de celebración de Semana Santa, coincidente con los festejos por el aniversario de Formosa y por ende feriados sucesivos, hizo que el gobierno provincial activara un amplio despliegue operativo de control vial en todo el territorio.

Las acciones diagramadas en esferas del ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, comprendieron intensificar las tareas de prevención que ya se vienen ejecutando para evitar siniestros de tránsito.
En los respectivos controles se activaron operativos en los últimos días, donde además de hacerse hincapié en torno al cumplimiento de las normas generales vinculadas al tránsito, se controló y recomendó en el uso del cinturón de seguridad, la ubicación de menores en asientos traseros de los vehículos, respeto al límite de velocidad, luces bajas encendidas durante las 24 horas, la prohibición del uso de celulares mientras se conduce y la disponibilidad del seguro obligatorio.
El uso obligatorio de casco en los motociclistas, los controles a fin de evitar que animales deambulen en la vía pública, además de estrictas vigilancias sobre el consumo de alcohol y estupefacientes, conformaron aspectos centrales sobre los cuales se trabajó.
A este efecto es que se desplegaron patrullas móviles sobre las rutas de la provincia, además de los controles fijos que usualmente están distribuidos en toda la provincia, además de los municipios y comisiones de fomento que también se suman a los controles en sus respectivas jurisdicciones.

Desarrollo Humano dispuso un estricto esquema de cobertura de emergencias.

El Ministerio de Desarrollo Humano puso en marcha durante el fin de semana largo, en cada uno de los lugares elegidos para la realización del amplio programa festivo por el 133° aniversario de la ciudad de Formosa, un estricto esquema de cobertura de emergencias, para prevenir y dar respuestas
rápidas en caso de producirse algún inconveniente.
Es así que pudo observarse ambulancias del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes en cada acto llevado a cabo por el aniversario de la ciudad, junto a médicos, enfermeros y auxiliares para dar respuestas efectivas y rápidas en caso de ser necesario.
Personal de salud y unidades del SIPEC estuvieron presentes en el hogar "Evita", ubicado en proximidades del Parque Infantil, donde se alojaron a los niños de las localidades del interior provincial que se trasladaron hasta esta capital para la promesa a la enseña provincial.
También personal de salud marcó presencia en la tradicional retreta el sábado a la noche y en lugares claves cercanos a la Plaza San Martín donde por dos noches consecutivas tuvo lugar la feria de artesanías.
El domingo, desde las 15, unidades del SIPEC se ubicaron en lugares estratégicos a lo largo de la avenida Napoleón Uriburu y un médico y dos enfermeros se apostaron cada cuadra para responder en el menor tiempo posible a cualquier problema de salud de los escolares o docentes afectados.
La organización planificada y minuciosamente coordinada por el Ministerio de Desarrollo Humano con la colaboración de otras áreas de Gobierno posibilitó que la comunidad formoseña viviera una verdadera fiesta aniversario, sin que se registraran inconvenientes en materia de salud, con una
cobertura de emergencias eficaz y eficiente.
09-04-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social