Ratifican que las obras siguen su marcha al rumbo de la actual situación.

El ministro de Planificación, Jorge Jofré, reconoció que el plan de obras sigue en la provincia al ritmo que le marca la actual situación actual que aconseja ser cuidadosos y atentos a los recortes producidos como consecuencia de la crisis mundial.

Sostuvo que la crisis mundial ha hecho que sea menor la recaudación en general en el estado nacional, sin embargo, aclaró que se continúa en Formosa con una serie de emprendimientos entre los que mencionó a la autopista ribereña que está en un porcentaje avanzado de ejecución en materia de terraplenamiento más todo lo que tenga que ver con el puente de hormigón sobre el riacho Formosa.
"Podemos mencionar también a la ruta 26 cuyas obras marchan muy bien en el tramo Pozo del Tigre-Cabo Primero Lugones y la ruta 9 que se está construyendo desde El Alazán hasta El Colorado y numerosas escuelas", puntualizó.
Además, hizo mención a las obras eléctricas que abarcan todo el territorio formoseño y confirmó que este martes se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en la construcción de cuatro transformadores en diferentes localidades para potenciar las líneas de alta tensión de 132 KV que siguen el trazado de las rutas 81 y 86.
Para que se dimensione su importancia dijo que la licitación -que se hará mañana a las 10 horas en Casa de Gobierno- tiene un presupuesto básico que supera los 111.000.000 pesos.
"Se trata de emprendimientos consecuentes con lo que revelara el gobernador en el sentido de que su gestión está realizando la más cuantiosa e importante inversión en infraestructura eléctrica de la historia de Formosa", puntualizó para acotar que todo ello implica mejorar ostensiblemente las condiciones de vida de la población y la creación de mayores posibilidades para la instalación de polos productivos e industriales.

Conexión con la 40

Jofré fue enfático cuando se le consultó sobre la vigencia de la idea de conectar la ruta nacional 86 con la legendaria y estratégica ruta 40 que recorre el país de norte a sur, paralela a la cordillera de los Andes.
"Es un proyecto que está más vivo y vigente que nunca por su significación estratégica para el país y para la provincia y porque es uno de los desafíos que en su momento se plantearon y encararon conjuntamente nuestro gobernador y el ex presidente Néstor Kirchner", significó.
Específicamente sobre la 86, dijo que actualmente se está trabajando en las obras de arte, el terraplén entre Posta Cambio Zalazar y Misión San Martín en el departamento Ramón Lista y se avanzará en estos meses que vienen en los convenios respectivos para ir previendo la pavimentación de unos 250 kilómetros hasta llegar a Tres Pases en el límite con Salta.

Nuevo puente

"Se continuará avanzando en ese proyecto", confirmó el ministro al preguntársele sobre el proyecto de construcción de un nuevo vínculo físico en Paraguay entre Puerto Pilcomayo e Itá Enramada.
Recordó que recientemente el doctor Insfrán abordó los aspectos centrales del emprendimiento con autoridades paraguayas y el ministro Julio De Vido, decidiéndose otorgarle carácter prioritario a esa obra que fortalecerá la integración bilateral.
Jofré reconoció, asimismo, que "existen otros puntos que son de interés para ambos países que están en estudio, en la antesala de la decisión política".
09-04-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social