El gobernador Insfrán presidirá los festejos por la fundación de Formosa.

El Dr. Gildo Insfrán presidirá a partir de las últimas horas de este sábado y las primeras del domingo, los actos centrales conmemorativo del centésimo trigésimo tercer aniversario de la fundación de Formosa.

La fundación de Formosa se realizó el 8 de abril de 1879 en un acto protagonizado por el comandante Luis Jorge Fontana cuyos restos descansan en la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Carmen".
Este 8 de abril, tras los saludos que recibirán el mandatario y también el intendente municipal Fernando De Vido, la comitiva se dirigirá al mástil municipal donde comenzarán los actos oficiales que se prolongarán durante toda la jornada.
Uno de los más atractivos y multitudinario, ya que por lo menos habrá 8.000 escolares y estudiantes de toda la provincia, es el que gobernador Gildo Insfrán presidirá mañana poco después de las 17,15 en el circuito de la avenida Napoleón Uriburu con la ceremonia de promesa de lealtad a la bandera de la provincia por parte de los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias en la repetición de uno de los acontecimientos más emotivos y solemnes de cada 8 de abril.
Data de 1997 cuando el doctor Insfrán estableció que el 8 de abril debía celebrarse como fecha histórica provincial y fiesta cívica formoseña ya que antes se reducía a esta ciudad así como también que los alumnos de cuarto grado, en acto público, deben expresar su voto de compromiso con la bandera de Formosa.
En su llamada a los alumnos destaca el Gobernador que la bandera representa a la provincia en el ejercicio de su autonomía dentro de la Nación argentina y considera que la enseña resume en sus colores y diseño el pasado histórico provincial, el presente, las aspiraciones de futuro y la conciencia de pertenencia a Formosa en un marco nacional, latinoamericano y universal.
Además, por decreto 418 de fecha 7 de abril de 1997, el doctor Insfrán recalcaba que la bandera representa la heredad legada por nuestros padres, el amor por la tierra y el paisaje, el encuentro fraternal entre los hombres y el trabajo que transforma y dignifica.
"Es la que nos hace constructores de la paz como fruto de justicia, desde la familia y la comunidad, es la síntesis de nuestra identidad provincial", consigna el mandatario quien consideraba también oportuno y necesario que los niños y jóvenes le rindan homenaje comprometiéndose, desde la escuela, para practicar a su tiempo, con la pureza de hoy, con honestidad y dignidad, las responsabilidades del estudio, del trabajo y del ejercicio responsable de la ciudadanía.
07-04-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social