El obispo Conejero encabezó el Vía Crucis en la ciudad.

El amplio programa religioso por Semana Santa vivió anoche uno de sus puntos máximos con el tradicional Vía Crucis, manifestación de fe que se extendió sobre la principal arteria de la ciudad en el tramo comprendido entre la plaza San Martín y el Mástil Municipal.

Como todos los años, la feligresía se prepara para recibir las Pascuas con oficios religiosos y también con arraigadas ceremonias como la recreación de la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz, que se desarrolló a lo largo de casi un kilómetro de la principal avenida de la ciudad encabezada por el obispo José Conejero y ante una importante cantidad de fieles.
Además se pudo observar a ministros del Gobierno provincial, como el de la Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González; de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez; el intendente Fernando de Vido; como también legisladores provinciales y comunales, y una multitud de fieles que se adhirió a la procesión.
Durante el Vía Crucis a lo largo de la principal avenida de la ciudad, arrancando la procesión en la plaza San Martín, se recrearon las 14 estaciones del calvario de Jesucristo con diferentes ceremonias y temáticas cada una de ellas.
También ayer, Viernes Santo, día de la Pasión del Señor, además de ser una jornada donde los fieles vivieron en oración, en horas tempranas se rezó el oficio de Lectura y Laudes en la Iglesia Catedral en el marco de las actividades que forman parte del programa religioso, mientras que a media mañana se cumplió el vía crucis de los niños y catequistas.
Por la tarde se celebró el Rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia y luego el oficio de la proclamación de la Pasión según San Juan, además de las oraciones universales y la adoración de la Cruz y comunión, todo ello conformando el amplio programa en el que se mostró la fe de la feligresía católica formoseña de la víspera.
Se ratificó que mañana domingo de Pascua, habrá misas en la Catedral en los siguientes horarios: 8,10, 19 y 20,30 horas.
07-04-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social