Amplían beneficio de la Tarjeta Social a 1400 nuevos beneficiarios del interior.

Se firmó este miércoles en el primer piso de la Casa de Gobierno, un convenio entre el gobierno provincial y el Banco de Formosa, para la provisión de nuevas tarjetas precargadas del proyecto "Tarjeta Social". Se anunció además, el incremento del monto de cada una de ellas.

Firmaron el acuerdo el titular del Ministerio de Economía, Jorge Ibáñez, el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba y los apoderados del banco de Formosa, Jorge Pena y Jorge Yah Yah.
Por el acuerdo, el gobierno provincial contrata al banco para que éste brinde el servicio de tarjetas prepagas y el servicio de emisión, administración y entrega de las mismas, para cubrir las necesidades del proyecto "Tarjeta Social".
La tarjeta, que opera como tarjeta de compra renovable periódicamente según la determinación del gobierno para cada beneficiario, y que reúne todos los requisitos indicados en el Plan nacional de Seguridad Alimentaria. Además prevé la aceptación en comercios de distintos rubros con limitación de establecimientos conforme a las definiciones del gobierno, acepta cargas periódicas por débito en cuenta bancaria única, aceptando la autorización de operaciones de compra por medios de POS o por medio de autorización telefónica.
En ese marco, el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba explicó que la tarjeta social se ampliará a dos localidades más: Laguna Blanca y Las Lomitas e incorporará a 1400 nuevos beneficiarios que tendrán a partir de este mes el beneficio.
"Se incrementa el monto de cada una de las tarjetas sociales. A partir de este mes, será de 70,80 y 90 pesos, de acuerdo a la cantidad de hijos" indicó el funcionario.
Con estas incorporaciones, totalizan 19339 beneficiarios en toda la provincia con la tarjeta social, que reemplaza la caja alimentaria que antes recibían y que comprende a personas sin ningún sueldo.
Se puede comprar mercadería en cualquier supermercado de su barrio, porque están adheridos.
05-04-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social