La Comuna ejecuta tareas en diferentes barriadas de la ciudad.

La Municipalidad de Formosa continúa interviniendo activamente diferentes barrios del ejido urbano poniendo a punto servicios esenciales que benefician directamente al vecino, mediante un importante despliegue de máquinas y operarios comunales que se apostaron esta semana en tres barrios.

Las tareas se centraron ejecutan y en el barrio Namqom, donde motoniveladoras restauraron calles de tierra con trabajos de perfilado y reposición de lámparas. A ello se agregó un importante trabajo de cuneteo mecánico en determinados sectores en que se encontraba obstruido el escurrimiento de agua. Esta tarea es fundamental para el mantenimiento de calles de tierra, porque evita que el agua permanezca mucho tiempo sobre la superficie, impidiendo de ese modo un rápido deterioro.
Asimismo, una cuadrilla de desmalezado se encargó de recorrer parterres y predios diseminados por esos barrios, liberando lugres adyacentes a canales y cunetas, como también otras superficies de acelerado crecimiento.
Similares tareas se ejecutan en dos importantes barrios de nuestra ciudad, densamente poblados como Villa La Pilar y República Argentina donde se realizan tareas de mantenimiento general de arterias, perfilado, cuneteo y sobre todo en la zona norte el arenado de calles.

Asistencia a mascotas

Por otra parte la Municipalidad de Formosa a través del área de Coordinación de Programas de Actividades Comunitarias informa que hoy miércoles 4 de abril, el servicio de vacunación y castración de mascotas se realizará en el barrio El Porvenir, en el comunitario, ubicado en la manzana "C", casa 24.
La castración de los animales será a partir de las 14 horas, se recomienda llevar a los animales en ayunas para evitar los efectos nocivos de la anestesia, en tanto que la vacunación arrancará a las 15 horas, como es habitual se aplicará una dosis de vacunas antirrábica y una antiparasitaria.
La Municipalidad recuerda que el servicio de vacunación es gratuito para el vecino, no así la castración al ser una intervención más compleja, que tiene un costo mínimo de 45 pesos, que asociado a lo que debería abonar el propietario del animal en el sector privado, resulta un beneficio para quienes poseen mascotas de manera responsable.
Además, desde la comuna se resalta la importancia a los vecinos de la tenencia responsable de sus mascotas, ya que mediante la esterilización se reduce la existencia de animales abandonados en la vía pública, y se evita la matanza indiscriminada de cachorros. Mientras que la vacunación mantiene a nuestros animales sanos.
04-04-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social