La Escuela 186 de El Colorado se encamina hacia su modernización.

El tradicional barrio de El Arco de la localidad de El Colorado es testigo de los trabajos que con esfuerzo, una dotación de técnicos profesionales y obreros, pretenden cambiar por completo la fisonomía de la Escuela 186.

El tradicional barrio de El Arco de la localidad de El Colorado es testigo de los actuales trabajos que con esfuerzo, una dotación de técnicos profesionales y obreros, pretenden cambiar por completo la fisonomía de la Escuela 186. La vieja estructura, antigua y carente de funcionalidad, está siendo reemplazado por una moderna edificación, en el marco de lo que el gobierno provincial pretende para la educación formoseña.
El viejo establecimiento, con servicio educativo en un sector amplio de El Colorado, registraba una especie de crecimiento discontínuo, desprovisto de una adecuada programación y con serias deficiencias en su construcción, ahora está en manos de una empresa que la está refaccionando y ampliando como corresponde y acorde con la demanda de la educación actual.
Por mandato de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, ahora bajo la administración del nuevo Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, se está llevando a cabo la construcción de la escuela, mediante el trabajo de la empresa Ingelect. S.A.
La obra se encuentra en su primera etapa de ejecución, en la que los técnicos califican como “obra gruesa”, como mampostería, vigas, pisos, y actualmente cubiertas. Tiene 1200 metros cubiertos y toda la mano de obra la brinda la localidad de El Colorado, a excepción de dos técnicos profesionales, como un capataz y un oficial de obra.
Se hacen esfuerzos para que la escuela esté concluida en el mes de junio de 2006 cuando el establecimiento cumple su cincuentenario de fundación y espera festejarlo con edificio nuevo y la matrícula de alumnos cada año, supera los 300.

19-01-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social