Un museo que reúne mucho de la rica historia formoseña.

El Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard (que se encuentra en Belgrano y 25 de mayo) reúne mucho de la rica historia formoseña, por lo que en estos días vísperas del cumpleaños 133 de Formosa, se convierte en un sitio ideal para visitar.

Es que la misma estructura es la historia misma dado que fue la casa del por entonces gobernador, coronel Ignacio Fotheringham primer gobernador de los territorios del Chaco, construida a finales del siglo XIX. Aunque por supuesto que en su interior posee documentos, fotografías y otros objetos que cuentan la historia de Formosa.
El museo no solo abre sus puertas a diario para resguardar y mostrar los objetos que hacen a la historia formoseña, sino también que vino trabajándose en restaurar obras como pinturas y otros documentos que enriquecen el patrimonio cultural.
Se invitó a la sociedad no solo a visitarlo, y apreciar históricas y documentos que hacen a nuestro acervo cultural, sobre todo en estas jornadas donde recobra mas actualidad todo lo que tiene que ver con los 133 años de vida de la provincia, sino también a quienes dispongan de elementos históricos a donarlos o prestarlos, con lo cual estarán enriqueciéndolo y posibilitar que la ciudadanía en general pueda apreciarlos.
Se recordó que fue un 23 de junio 1963 cuando abrió sus puertas el museo y en la década del ´80 se le instituye el nombre de "Juan Pablo Duffard", hijo de uno de los primeros colonos formoseños y que se ocupó del rescate y resguardo de los objetos antiguos y que encerraban una parte de la historia de nuestro territorio.
03-04-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social