Nuevo aporte para la radicación de pymes en el parque industrial Formosa.

Durante un acto en el primer piso de la Casa de Gobierno se afirmó el compromiso de apoyar la actividad de un molino arrocero ya instalado en el PIF y se concretó el apoyo económico con recursos del FONFIPRO para el desarrollo de un proyecto de producción de aguas saborizadas.

La provincia reiteró el propósito gubernamental de seguir apoyando el desarrollo industrial por sus implicancias en el agregado de valor y la creación de trabajo; de promover la instalación de mas fábricas en el Parque Industrial Formosa y de crear las condiciones para que todos los emprendimientos y proyectos presentados por los jóvenes sean considerados esenciales para impulsar esta etapa de crecimiento de la producción para favorecer la economía y la acción social en Formosa.
Así lo expresó el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, en un acto realizado este viernes cerca del mediodía en el primer piso de la Casa de Gobierno y durante el cual se reitero el compromiso de apoyar la actividad de un molino arrocero ya instalado en el PIF que prevé triplicar sus producciones y se concretó el apoyo económico con recursos del FONFIPRO para la cooperativa Virgen de Itatí para el desarrollo de un proyecto de producción y envasado de aguas saborizadas.
Estuvieron en el acto el ministro de la Producción y Ambiente, doctor Raúl Quintana; el intendente municipal, ingeniero Fernando De Vido; el escribano Esteban Gracia del FONFIPRO; el subsecretario de Desarrollo Económico, ingeniero Julio Araoz; el director de Comercio, Horacio Cosenza y los empresarios César y Damián Garrido y los hermanos Luis Santiago y Pablo Laitan.
Ibáñez insistió en la necesidad de aprovechar la significa infraestructura básica para el desarrollo construida por el modelo formoseño y llamo a un trabajo comprometido para que haya un crecimiento importante de la producción para que se afiance la etapa de desarrollo industrial y se consigan efectos favorables para la economía formoseña sustituyendo las importaciones y colocando los excedentes en otros puntos del país y en el exterior.
Hizo notar que las políticas del gobernador Insfrán tienen alcance global para todos aquellos que quieran invertir en la provincia y aunque la prioridad la tienen los formoseños son bienvenidos aquellos que provengan de otros lugares de la Argentina o del exterior y se comprometan a aprovechar las enormes potencialidades locales.
El apoyo a los hermanos Laitan -que ocupan a 30 personas- tiene que ver con su decisión de invertir 500.000 pesos para el mejoramiento de las instalaciones del molino arrocero ubicado en el Parque Industrial Formosa en el marco de un proyecto que prevé afectar otros 2.000.000 pesos en dos años para lograr triplicar la actual producción asciende a las 360 toneladas en la actualidad y que se la habrá de llevar a cerca de 1.100 toneladas.
El molino descascara, fracciona y embarca arroz que le proveen productores del sur formoseño, de calidad cinco cero en paquetes de uno y diez kilogramos con la denominación de AF (Arroz Formoseño) que en la actualidad se vende en esta provincia, Salta y Tucumán.
Ibáñez suscribió con los hermanos Laitan un convenio para la provisión de un piso de 30 toneladas al estado que destinara el grano a los programas nutricionales oficiales, sobre todo para el funcionamiento de los comedores escolares, comunitarios y los de las Casas de la Solidaridad.
En el acto, la cooperativa Virgen de Itatí recibió este viernes un crédito por 250 mil pesos, para el desarrollo de un proyecto de producción y envasado de aguas saborizadas en botellas de medio y un litro y en recipientes de veinte litros, comenzando con los sabores naranja y pomelo a partir de la materia prima que adquieren en la planta de Formosa Alimentos.
Este emprendimiento se radicará desde los próximos días en el Parque Industrial y prevé iniciar la producción dentro de cinco meses.
El proyecto es el envasado de agua para mesa y saborizada mientras que han incluido entre sus realizaciones venideras la incorporación de una maquinaria que les permitirá realizar el procedimiento del soplado, esto es fabricar los envases.
La cooperativa recibió un aporte de 250.000 pesos canalizados a través del Fondo Fiduciario.
31-03-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social