Unos cuatro mil animales saldrán a remate en la Fiesta del Ternero y Novillito Formoseño.

Estiman en unos cuatro mil animales de buena genética los que saldrán a remate en el marco de la XXXI Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño, que se realizará el sábado 31 del corriente en el predio ferial de la Sociedad Rural de Formosa sita en el Km. 1.164 de la ruta nacional 11.

Todos los detalles vinculados a esta tradicional propuesta pecuaria que se renueva anualmente se brindaron ayer en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el segundo piso del edificio "Los Fundadores" de la Sociedad Rural de Formosa.
Entre los asistentes se contaron el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, el presidente de la SRF, Conrado Mendoza, los vicepresidentes primero y segundo de la entidad ruralista, Ricardo Maglietti y Guillermo Martínez, respectivamente, y Antonio Dall Oso de la consignataria "Ganadera Dall Oso".
El mismo Martínez expuso que de manera paralela se llevará a cabo la 29ª Exposición Regional de Terneros Brangus, previéndose que el ingreso de los animales al predio, terneros, terneras, novillitos y vaquillitas todas haciendas seleccionadas de campos de nuestra provincia, trazadas y sin trazar; el viernes 30 de marzo hasta las 20. Mientras que las ventas tendrán lugar el sábado 31 a partir de las 14, luego de la correspondiente jura de clasificación del tradicional concurso, que tendrá lugar a las 9.
El subsecretario García dijo que son "muy importantes las expectativas para esta nueva edición de la fiesta, donde quedará claramente expuesto lo bien que trabajan nuestros productores pecuarios: Hay gran confianza en que toda la hacienda que saldrá a remate será de buena calidad y presentación, por lo que tanto los compradores locales como de otras provincias, estarán ofreciendo buenos precios".
Aquí dijo que "creemos que más de la mitad de la hacienda quedará en campos locales, donde serán terminados y dándole el valor agregado necesario", marcando el contraste de años atrás cuando más del 90% de los terneros iban a otras jurisdicciones a los feet lot".
Subrayó en este marco que "este cambio obedece fundamentalmente a la inversión provincial en producción, con una buena oferta forrajera y la tecnología existente", insistiendo en marcar la existencia de unas 380 mil hectáreas de pasturas, más la confección de silos, rollos, y la suplementación estratégica permite que la hacienda se termine localmente".
Por su parte, Martínez, que además preside de la Asociación de Criadores de Búfalos de Formosa, expuso las expectativas creciente en los productores, dado que la creciente calidad de la hacienda local trae aparejada la llegada de compradores de todo el país.
Expuso que la provincia en la última década ha dado un "un gran paso cuali-cuantitativo en materia de producción pecuaria. El ternero formoseño ha logrado su propia característica y es muy importante y buena la labor sanitaria, por ello es muy apreciado".
20-03-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social