Dengue: La prevención correctamente encarada es efectiva y depende de toda la comunidad.

En el marco de la campaña sin pausa contra el dengue las brigadas sanitarias visitaron este lunes y ayer martes casa por casa el barrio Eva Perón. Hoy estarán en el barrio 8 de Octubre, 20 de Junio y 6 de Enero y el jueves y viernes en el barrio Simón Bolívar.

La prevención correctamente encarada es muy efectiva y depende de toda la comunidad para lo cual se insiste en solicitar la colaboración de los vecinos. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se recordó a la comunidad que existen recipientes particulares que suelen producir cantidades muy elevadas de mosquitos y se los denomina "recipientes clave". Las cubiertas de automóvil son excelentes criaderos tanto por su forma (es imposible eliminar el agua por volcado), su material (aislante) y su color oscuro (capta energía infrarroja) que permite mantener temperaturas adecuadas para el desarrollo del mosquito.
Los tambores de gran tamaño (típicamente los de 200 litros) y las piletas de lavar la ropa (cuando están en desuso y se tapan con hojas) son muy buenos criaderos por su capacidad de albergar grandes cantidades de larvas.
En las ciudades los platos bajo maceta y los frascos con plantas enraizando en agua, son criaderos muy frecuentes en miles de viviendas, instituciones educativas, de salud, oficinas, etc. se han registrado más de un centenar de tipos de recipientes de tamaños, materiales y formas distintas que sirven de "criaderos".
14-03-2012 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social