Prosiguen obras de bacheo en el centro de la ciudad.

La Municipalidad de Formosa a través de la secretaría de Obras Públicas viene realizando tareas de bacheo y sellado de juntas en diversos sectores de la ciudad, tanto en calles y avenidas principales como en arterias de los distintos barrios.

Los trabajos se llevan a cabo sobre todo en las vías que tienen una densa transitabilidad de transporte público de pasajeros. En este momento se está encarando tareas en la intersección de la calle España y Belgrano a un bache de importantes dimensiones; los trabajos que se están ejecutando traen inconvenientes en el tránsito sobre todo en esa zona de gran circulación en horas picos, pero será mayor el beneficio para los automovilistas y peatones una vez que la obra esté culminada, por lo que se solicita las disculpas del caso.
Es importante que el vecino de la ciudad conozca que los trabajos de bacheos, se realizan casi en su mayoría durante los meses de noviembre a marzo, debido al importante deterioro que van presentando los pavimentos producto de las altísimas temperaturas que caracterizan a la zona lo que requiere una intervención permanente durante estos meses. Pero paralelamente el municipio realiza trabajos de sellado de junta con brea que son fundamentales para mitigar o disminuir las grietas y roturas en los pavimentos.
Los baches que fueron reparados en los últimos meses son Avenida 25 de Mayo entre Córdoba y Fortín Yunká; Rivadavia, Corrientes, Deán Funes, Eva Perón, Juan José Silva, Salta, Belgrano, Fhoteringham; San Marín esquina Avenida 25 de Mayo como así también en arterias de los barrios San Agustín, Vial, San Francisco, Obrero.

Tarea integral de la Comuna en el barrio San Francisco

La Municipalidad capitalina, a través de las distintas dependencias de su Secretaría de Servicios Públicos, se hizo presente con máquinas y operarios comunales en las calles del barrio San Francisco para la ejecución de tareas integrales en todo el conglomerado. El Municipio encara este tipo de trabajo en varios frentes del ejido urbano, y esta semana ha puesto especial énfasis en este populoso barrio capitalino por tratarse de un sector de gran superficie, y que requiere un intenso ritmo de trabajo.
Entre una de las intervenciones más importantes se encuentra el mantenimiento de calles de tierra, por lo que se procedió con una de las tareas básicas como es el perfilado de suelo, acompañado de cuneteo mecánico para liberar las zanjas para el escurrimiento de líquidos, lo que se complementa a su vez con el desmalezado en los sectores adyacentes.
Paralelamente se lleva a cabo la recolección de residuos no convencionales tratando de evitar la formación de microbasurales en determinados sectores del barrio, y aquí cabe destacar la buena predisposición de algunos vecinos que colaboraron con la cuadrilla acercando retirando este tipo de deshechos de sus domicilios.
Por último, se interviene también en el alumbrado público del lugar, indispensable para la seguridad en calles internas en horarios nocturnos, por lo que se procede a la recuperación de varios puntos luminosos en distintos sectores del barrio.
La señora Ángela Chávez, vive sobre la calle Felipe Oliva hace más de 40 años y manifestó su agradecimiento por las múltiples tareas que se realizaron esta semana en su barrio como así también los avances con obras de cloacas y pavimento que fueron llegando a su comunidad. "Estamos muy conformes con el trabajo de nuestra intendencia, nos sentimos escuchados, atendidos y nuestro barrio está cada día más lindo", concluyó la vecina.
13-03-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social