Comienza la ronda de reuniones de intendentes con Economía y Gobierno.

Desde hoy se iniciarán las rondas de reuniones de trabajo entre intendentes y los ministros de Economía, Jorge Ibáñez y de Gobierno, Jorge Abel González, a fin de abordar la realidad particular de los municipios y establecer pautas que contribuyan a una gestión equilibrada en cada uno de ellos.

Esto ya había sido anticipado por el mismo titular de la cartera de Economía, quien en el marco del anuncio de aumento de salarios a los agentes estatales, explicó que si bien existe un vinculo permanente con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, dada la particularidad que tienen cada uno de ellos es que se hace difícil englobarlos con una misma respuesta.
"Iniciaremos los primeros encuentros de trabajo con los jefes comunales y continuaremos haciéndolo, luego , con todos ellos", reveló Ibáñez para instar en que existen distintos escenarios y situaciones en las municipalidades y que en ese marco se desarrollarán las reuniones.
Admitió que junto al ministro González existe un dialogo permanente con los jefes comunales, aunque reconoce también que desde este lunes " nos sentaremos para tratar exclusivamente realidades puntuales de cada uno de ellos y sobre exigencias nacionales como de la AFIP, entre otros que serán colocado sobre la mesa y donde podemos colaborar para que sean superadas algunas dificultades".
Por otra parte y dado que en todo el interior se progresa en paquetes de obras y la aplicación efectiva de políticas como la de asistencia a la producción y de tipo social, entre otras, se dejó en claro que la mejora de salarios dispuesta por el PEP "de ninguna manera resentirá alguno de los planes de gobierno, desde las prestaciones de servicios, políticas sociales, programas direccionados a la producción o a los programas de obras publicas".
"Hemos sido prudentes y realizado un minucioso análisis de los números para poder garantizar a cada uno de los ministerios las partidas correspondientes y por supuesto que el aumento sea sustentable en el tiempo. Si no lo hiciéramos así sería un acto de irresponsabilidad", clarificó Ibáñez.
Insistió en subrayar que "en absoluto se resentirá el compromiso con otras áreas, como el de la Producción donde, por ejemplo, se encuentra en marcha la fuerte asistencia al sector algodonero para asegurar que el ritmo de las obras publicas no se detendrá".
12-03-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social